Patadas de ahogado

lunes, 28 de enero de 2008

¿De verdad se acabó?

Pues qué pinches, porque yo sí me lo estaba pasando bien, amarguetas, y todavía tenía muchas cosas bonitas para decir.

Además, habremos perdido Isis y yo, pero hay algo peor que el deshonor de perder, y eso es la duda que les corroerá porque, por no dejarme seguir, les aplicaré mi más alto castigo:

NUNCA decirles cúales fueron esas ideas que le di a ERES, que le ayudaron muchísimo a ser como yo soy y por las que, a vuelta de correo, recibí mil gracias por medio de esta postal



Sufran.

I curse you!


* * *

En un cambio drástico de actitud. Bu porque ya se acabó, pero...

pooor quéee perdeeer laaas eeesperaaanzaaas deee volveeerte a veeer

Ahora sí: SNIF

The Game Is Over

domingo, 27 de enero de 2008

Fue una buena y ardua competencia, mejores rivales no pude tener, sin embargo como las reglas se hicieron para cumplir, declaro que este juego se ha terminado.

Sin ánimos de presunción tengo que decir que gané y que ustedes se verán en la penosa obligación de cumplir con el castigo acordado que consiste en abrir una cuenta para la página de Match. Com.

Pd. Hace un rato Isis me dijo que yo como ganadora debería cambiar las reglas y permitir que el juego siga, pero la verdad ya no tengo más felicidad para dar, pero tal vez luego podremos hacer algo al respecto. Muy buena competencia muchachas, un aplauso para ustedes.

Ahh, Graciela, gracias por la corona de Burger King, pero yo me referia esta:

Y ahora si, me voy a celebrar con champaña mientras escucho de fondo "We Are The Champions"


Salud!!

Al cliente lo que pida

No sé por qué Rosángela pide una corona, pero como este es un blog feliz, y nada más feliz que las complacencias, sí cómo no con mucho gusto, si quiere corona la coronamos.

Hela aquí:


Image Hosted by ImageShack.us


* * *

Fui a ver I am legend con unos amigos y al final traté de convencerlos de que es posible que algo así pase, que la ciencia ficción poco se equivoca y eso se ha probado con los años, y que nada más probable que la ciencia pedorra de los hombres que supone salvación sea la que nos acabe por destruír, pero me dijeron que no y que no.

En unos años, me va a dar gusto aprovechar los minutos antes de que me coma un infectado para voltear con mis ahora ciegos amigos, también en proceso de ser comidos, y decirles "les dije o no les dije? eh? les dije o no les dije?"

* * *

Lo bueno que todavía hay tiempo, todavía hay después, todavía puedo decirles que:



02:11 am

Últimamente

sábado, 26 de enero de 2008





...Traigo alucine con los bajistas de cabello largo.

El nombre de mi rosa

viernes, 25 de enero de 2008

Me emociona mucho cuando en alguna parte de una lectura descubro el lugar preciso (y no obvio) de donde sale su título, me hace pensar que todavía importan los significados, que una breve línea puede esconder la fuerza necesaria para detonar todo un acontecer.

Sé que me pasó con El nombre de la rosa, pero justo ahora no me puedo acordar cómo es. Sí tengo claros en este momento otros dos que explican por sí mismos y mejor lo que quiero decir:

En Morirás lejos, de José Emilio Pacheco, el personaje que espía desde la ventana al hombre que se encuentra afuera (del que piensa que está ahí espiándolo a él, que ha venido a cobrarle sus crímenes cometidos, sus deudas, su pasado en distintos lugares del mundo) recuerda más allá de la mitad del libro que en un país remoto del que se encuentra ahora na mujer que le habló de su futuro pudo decirle sólo dos palabras: "Morirás lejos", al personaje, al espía espiado y perseguidor perseguido algo que no se dice se le revela con ese recuerdo, con el vaticinio de las dos palabras, a mí me recorre algo por la espalda, como frío, como emoción, algo se me revela a mí.

En Palinuro de México, de mi moribundo favorito, paginas y páginas después del inicio, Palinuro, o más bien su yo que narra en tercera persona, comienza un discurso largo y palinurezco, lleno de juegos de palabras e ideas que vienen de nada y se van sn aviso, en el que en cierto momento y despistadamente recuerda los deseos (con la seguridad de cumplirlos) del personaje, eterno estudiante de medicina, de algún día llegar a ser tan grande que la tierra se honre de él, que su nombre sea recordado pegado al lugar donde nació, como Francisco de Asis, como Teresa de Calcuta: Palinuro de México, sería él.

Pienso que alguna vez encontraré la línea que de golpe revele todo mi sentido, que me dé razón, y aunque no, siempre valen la pena estas cosas sólo por tener ese escalofrío que me recorre cuando encuentro las palabras que me hacen sentir que en ese justo momento, sin previo aviso, de golpe y porrazo, recibí una gran revelación.

You Read My Mind

Estaba a punto de entregar todos mis argumentos y dar por terminado el juego, pero en ocasiones padezco de un virus llamado necedad y de una bacteria llamada cinismo, que me levantan después de un ataque de pabajo.

El pabajo es esa enfermedad sigilosa que en ocasiones se aprovecha de las defensas bajas o los ciclos hormonales y cuyos síntomas son: evasión de la realidad, falta de apetito, sueño exacerbado o insomnio, el individuo se vuelve más antisocial y hay una tendencia muy marcada hacia el drama.

Sin embargo tengo a la necedad y al cinismo, que me dan ánimos para pararme un día más y decir: ¡tu, vida de mierda, ni creas que me vas a ver la cara, de mi parte puedes irte mucho a la verga!. Y es así como sumo un día más; otro día que se me va en mentarle la madre a la vida por pinche y culera.

En fin, ya veo luz, estoy saliendo de un pabajo pasajero que me agarro después de la medianoche, cuando me di cuenta que de nuevo tenia insomnio, dudas y ninguna respuesta. Empecé a salir gracias a “You´re My Best Friend” de Queen y hoy rumbo al trabajo pude notar que se iba el resto del pabajo mientras manejaba y cantaba a todo volumen “Read My Mind” de los Killers. Ahora nomás falta montarme de nuevo en la nube de felicidad y esperar que los días nublados en la ciudad acaben.


Well I don't mind, if you don't mind
'Cause I don't shine if you don't shine
Before you go
Tell me what you find
can you read my mind

Salí a caminar

Lo recomiendo.

Tengo comezón.

jueves, 24 de enero de 2008

Busco el espíritu que hiciese brotar al new wini day, pero creo que el señor tiene dolor estomacal leve y sueño. Esperen, ya llegó. Está con nosotros en forma de...

Al fin

puedo hacer públicas mis fotos wannabe, lo que siempre es un placer.





Básicamente qué post tan pitero, pero aquí ya todo mundo rompió mucho las reglas y no voy a ser yo quien apoye eso, así que aquí queda mi cumplimiento del día.

No salió mejor porque fui antes a escribir en mi otro bonito y gustado blog, que ya volvió, lo que también merece una celebración. O quizá no.


Y ahora vamos todos a bailar!

No la hagan

miércoles, 23 de enero de 2008

quisiera que alguien fuera allí y me contara qué vio. en la música los dueños han de programar a 'nigga' o como se escriba.


Entre otros asuntos, hoy me acordé que cuando era chica yo pensaba que "la mano pachona" era una mano peluda, gigante y con vida propia que era hostil hacia las personas porque "vivía" dentro de un cuarto de 3 x 3, sola y con el alimento mínimo (que los conserjes se encargaban de proporcionarle en las noches). Entonces Silvia, María José y yo teníamos la tentación de ir a visitarla un día durante el recreo, pero le teníamos miedo al patio anterior, que tendríamos que atravesar si queríamos abrir la puerta del cuarto donde tenían a la manota. Le temíamos con fervor porque según eso allí había tarántulas. Total, nunca pudimos ir a ver...

Cambio y fuera.

My karma ran over your dogma

En la puerta del baño de un restaurante en Mazamitla, se lee un letrero en cartulina fosforescente y escrito a mano con plumón negro:


Recuerde que este baño es de todos
No olvide jalarle al terminar
Y si le ocurre una desgracia
¡POR FAVOR LÍMPIELA!


Recuerdo que este corazón es de todos. No estoy bien sólo por mí, estoy bien porque we stay alive for each other y porque, a fin de cuentas, todavía está esta posibilidad de convertir la tragedia en razones felices como la descomplicación (o quizá porque ya me vale wini todo y casi nada puede tirarme).

Me ocurrió una desgracia, sí, pero ya la empecé a limpiar.


Se siente (les traigo) paz.

Pretextos

No iba a postear pero estoy segura que hoy me voy a desvelar y mañana voy a querer hacer todo, menos postear y pues además murió Heath Ledger y a mi si me pasaba un buen. Pero como este blog es nomás para cosas bonitas y de buena vibra, acá les dejo un par de videos de él, el primero es una de las escenas mas representativas de "10 Things I Hate About You" la clásica película de teenagers americanos que seguramente vieron en sus épocas de la preparatoria y en la que todas queríamos un Patrick Verona. La segunda es un fragmento de “Lords Of Dogtown” que es más reciente, pero que igual recuerda cosas bonitas de Heath Ledger.








WOWOWO

martes, 22 de enero de 2008

WO

Es que estos días traigo la corazonada de que el acontecimiento feliz está por llegar, o está en mi narizota, o a la vuelta de la esquina, o el sábado que viene. Por eso, a lo mejor, no me puedo poner tan eufórica y con todo el jajaje que quisiera, a pesar de que sí quiero y siento, pero sucede que estoy en la fase dos, esperando la tres. O a lo mejor en la uno esperando la dos, pero como acá vamos a hablar exaltando todo suceso en el modo bonito (y sí me dan ganas), pues que sea la fase dos de tres, hasta es justo. ¿Y de qué putas estoy hablando? De que si bien el día de hoy fue del mismísimo enero de 2008, para contrastar le vengo ofreciendo esta ilusión amatoria para mañana. No a todas las personas, ni que fuera qué, de preferencia nomás a una. Pero agh, muchachas, ya se puso bien romance este pex. Portishead está chido.

Felicidad A Base De Conejos

Estaba en la cineteca viendo “Cuatro Moscas Sobre Terciopelo Gris” cuando me invadió una de esas preguntas que llegan donde no deberían ¿los conejos pueden ser castrados? Intenté hacer caso omiso a ese cuestionamiento, pero ya era demasiado tarde. A mi mente venían imágenes, afirmaciones y sobre todo más dudas referentes a los conejos.

Y es que tengo que admitir que me gusta eso de tener mascotas (los gatos no pueden ni deben ser considerados como tales porque son cosa del demonio), y puedo incluso llegar a encariñarme con algunos, sin embargo mi ideal de mascota es el conejo por pequeño y silencioso.

Mi primera mascotala tuve a los seis años, era un doberman que me perseguía por toda la casa, un día despertamos y el perro ya no estaba. A pesar de que el perro me odiaba y yo a él, la amarga experiencia de la pérdida a tan corta edad me hizo decidir que ya no querría más mascotas.

Sin embargo años después un familiar llegó a la casa con un conejo blanco que tenia despedazada la oreja al grado tal de que se le caía en trozos. Ese familiar era mi tío, quien en ese entonces estudiaba química y había usado el conejo para hacer experimentos.Durante esa clase su maestro tomó la decisión de sacrificar al conejo, pero mi tío pensó en el mal karma que se iba a cargar matando al conejo y decidió regalárnoslo aunque estuviera en condiciones estéticas poco favorables.

El conejo se recuperó de la perdida de la oreja y poco a poco dejó de ser tan agresivo como lo era en un principio. Con el tiempo mi mamá resolvió que al conejo le hacia falta compañía y decidimos ir a alguna granja por una coneja. La elegida fue una muy mansa de color negro, pese a mis ruegos de comprar una conejita azul grisácea.

Al llegar a casa sucedió lo que nos temíamos, el conejo se portó agresivo con ella y….no sé como decir esto, pero al parecer la violo y digo al parecer porque la coneja como que no quería nada con él (bueno, si yo viera a un hombre con la oreja cayéndose a pedazos a mi lado tampoco me darían muchas ganas de tener algo con él…la verdad), pero pues tuvo que ceder. De esas relaciones poco gratas, se embarazo y nacieron 6 conejos que apenas vieron la luz fueron a parar al estomago de una zarigüeya que rondaba por mi casa.

Totalmente traumados, decidimos cercar la barda de la casa para evitar que sucediera algo similar y no pasó mucho tiempo en darnos cuenta que la coneja estaba de nuevo preñada. De esa camada nacieron 10 conejos, los recien nacidos eran el hit de la cuadra, de padre blanco y madre negra, salieron conejitos de color blanco y negro.

Más pequeños que la palma de la mano, por la tardes los sacábamos al jardín y los vecinos pasaban y pedían uno, fue así como empezamos a regalar a los conejos y al final terminamos por quedarnos sólo con la pareja de conejos y con uno de los pequeños que parecía un panda. Lo tuve un total de 3 meses hasta que un gato se comió al conejito y mi mamá cansada de mis dramas, decidió regalar a la pareja mayor.

Es así como termina mi experiencia con los conejos, sin embargo no veo la hora de tener casa propia y comprar muchos conejos. Acabo de leer que si se pueden castrar y eso seria genial porque así podría tener un gran jardín lleno de conejos y un perro labrador para protegerlo de alimañas como los gatos y las zarigüeyas…Pienso que la casa con conejos y perro es la imagen que mas se acerca a un futuro feliz.


*Como esta de moda eso de emocionarse y no postear, pues yo nomás aviso que mañana no hare lo que me corresponde porque mañana es miercoles y uhhh brinco de emocion porque ya sea mañana.


Yo soy quién soy y no me parezco a nadie

Jajaja

¿Qué pedo con la etiqueta "somos entes"?

¿Así nomás?

Isis, hazme un hijo, soy tu fan.

Help the aged

And aren't you happy just to be alive?
Anything's possible.
You've got no cross to bear tonight.
No, not tonight.



Es (casi) oficial. Ya tengo con quién ir al Mx Beat, partiendo desde aquí y sumando a la de allá, además de la casa de Laia y el gran bonus de la posibilidad de un carro que me lleve.

No tengo muy claro cuándo empecé a desarrollar mi miedo a las multitudes, esa ansiedad que me crece y me hace querer salir corriendo y ponerme a llorar en una esquina ante cualquier montón de gente, aunque ni sea tan grande, pero desde que está aquí renuncié a todas las cosas que implicaran mucha banda.

Cuando estaba en la secundaria y todavía encontraba chido el aplastamiento, pensaba que cosas como conciertos así me iban a hacer muy feliz cuando tuviera dinero y no necesidad de negociar permisos para ir; después vino el miedo y eso se perdió. Ya no me interesan esas cosas, aunque sí, pero me interesa más no sentir esa ansiedad que crece y me hace querer salir corriendo y ponerme a llorar en una esquina. Don't mess with my mental health.

Entonces y de pronto, chachan: las excepciones que hacen la regla. Viene Jarvis, yo me muero de felicidad y voy, aunque después la felicidad torne en ansiedad y me muera de ella, pft, dejo eso para después.

Puede que lo mejor de todo esto sea esa sensación de haber recuperado algo, una emoción que hace mucho no sentía, tan acostumbrada a mi apepinamiento e insensibilidad natural.

Ya se sabe que las gracias van para la R, por avisarme.

De vez en vez, me cae bien sentirme bien. Y ahora que ya se me pasó la euforia y se asienta la felicidad, me cae bien sentirme así:



Outside there's children laughing
The radio plays my favourite song
The sun is shinning
Oh and peace broke out in the world
And no-one says a cruel word
And peace is the sweetest sound I've ever heard





Eh, ya pasó la paz y me volvió el furor.




(Fuck) Yeah, baby's coming home!

Misión Cumplida!!

lunes, 21 de enero de 2008

Yo no soy fan de Jarvis, me gustaba Pulp y me gustó el disco en solitario, pero saber que llega no me hace ponerme de pie, dar tres vueltas en el aire y luego salir volando por la ventana, pero en cambio si me da gusto que a ti te guste y te emocione Graciela. Espero tiempos mejores en Mérida, por lo menos que llegue alguna banda interesante.

El último concierto que hizo que brincara de emoción fue el de los Whitest Boy Alive y eso fue en noviembre... supongo que es la desventaja de vivir tan lejos de la ciudad, pero a cambio tengo algo de tranquilidad y poco trafico.

Cuando veo las carteleras de festivales como el MxBeat 2008 o el Coachella me da algo de coraje no poder ir, no poder invertir en esas cosas, pero también tengo objetivos claros y no me amarga la vida tener que ser paciente, sentarme frente a mi computadora para escribir, ir a la biblioteca y luego al trabajo. Me siento tranquila con la vida que llevo, sin embargo allá fuera hay más, otras cosas que quiero aprender y para poder llegar a esa meta, se tienen que hacer pequeños sacrificios, ya vendrán mejores conciertos


...siendo sincera no me importaría vaciar mi cuenta si a México llegara Radiohead, es la única banda que hace peligrar mis objetivos inmediatos.

Mejor voy a transcribir cualquier cosilla

Página 77
de los renglones 25 al 27

Dice así:

La caída de Constantinopla por los turcos provocó que los
sabios griegos que ahí residían partieran a Italia, con los textos
originales del pensamiento griego y latino.

Historia de México I
Juan Peña Razo

Vayamos a Africa

domingo, 20 de enero de 2008

La cosa buena de hoy es el google earth y un tramo de carretera casi invisible desde arriba por tantos árboles. En México debe haber y hay muchos tramos así, pero hoy le tocó a Africa ser posteable.













Botadero En Wallmart.

Y es que ayer mi madre me pidió que la acompañara y justo vamos pasando por el depósito de dvd´s y cd´s, cuando veo entre cientos de discos un concierto de Charlie García “50 años En El Coliseo” y “La Noche de Los Muertos Vivientes”, a 13 pesos cada uno. Obviamente no tardé nada en estar en la caja pagándolos. Me pone feliz encontrar cosas que me gustan a precios de regalo. Amo al botadero.



(Luego subo las imágenes de los dvd´s, porque si me pongo a hacer un fotopost tengo para nunca terminar)

"¿Dónde estás? ¿Cuál es tu frecuencia, mi amor?
Levitándome al mar
Telepáticamente te voy a buscar
Sola entre la gente sin poder hablar"

Internet won't result in social drama for me

Me acuerdo cuando tenía 14 años, vivía en casa de mi abuelita y se me daba casi todo lo que pidiera en el intento de evitar que me taumara por tener una familia disfuncional (qué inocencia por donde se le viera, porque en realidad yo ante eso tenía una absoluta postura de "me vale wini", y en cambio me traumaba, me había traumado y me traumé después por montones de cosas que ni siquiera le competían a mi familia, pero bueno, así eran los adultos y sus medidas de contingencia en los noventass, qué le voy a hacer). Aprovechando mi poder, en 1996 conseguí obtener mis dos grandes hits de adolescencia y que me hicieron lo que fui: televisión por cable e internet.

Entonces pasaba la tarde completa viendo Mtv y hablando por teléfono con mi amiga Alejandra para comentar lo que veíamos. Así, un día de 1997 pude enterarme en tiempo real de la muerte (o al menos del aviso oficial) de Michael Hutchence y decir "se murió, ahorita se murió, qué chido, no mamar", y descubrir lo que se me corroboraría muchas veces después: me gustaba saber de la gente que se muere, en especial de la que todos conocen y, de pronto, se acabó.

Por las noches era lo mismo: dedicar largas horas a una sola acción. Prender la computadora y buscar qué buscar. Todo era emocionante. En mi registro memorial está que la primer página que vi fue una de Oasis y la letra de Live forever.

Los noventas en casa de mi abuelita transcurrieron con el teléfono ocupado todo el día y conmigo sintiendo la emoción de una rutina que me resultaba totalmente nueva y prometedora.

Entonces conocí a un chico de Guadalajara en una sala del latinchat, con el que mantuve comunicación vía correos y en el messenger de AOL y el ICQ por unos años, después nos conocimos y más después sobrevino la desgracia por la que lo perdí a él y a una de mis mejores amigas (que con eso de regresar al origen a estos tiempos ya recuperé), pero no estoy aquí para documentar penas sino gracias. En los tardíos noventas yo tuve mi primer mejor amigo por internet.

Aún tengo nítida la felicidad de entrar a mi correo, que primero fue de mi mejor tía y mío, con el password "encuadernaciones" (esa genialidad), y ver uno suyo, del Nich, como lo llamábamos entonces mis amigas y yo, para terminar institucionalizándolo como el Bitch hasta hoy. Los días por dentro se me iban todo expectativas de leerlo y planes de qué decirle, de cómo reconstruir los eventos cotidianos para decírselos de la mejor forma, y las noches en el placer de esas expectativas y planes cumplidos.

Hace mucho tiempo que no siento esa emoción, hace mucho que se fue el Nich, la expectativa y los planes, pero desde 1996 el internet se quedó. No podría decir (ni quisiera) que esto es mi vida, pero es parte de mi vida y ha traído muchas cosas y personas que me la han ido construyendo.

1996 fue hoy cuando borré el facebook (aunque ahí le llaman "desactivar", y me gusta más) y me acordé de todo esto cuando me preguntó la razón y entre las opciones que me daba encontré: Facebook is resulting in social drama for me. Me dio risa y lo elegí.

Me encanta toda la posibilidad y, cuando viene la tragedia, la facilidad de solución, que encierra esto de vivir detrás de una trinchera.

El internet me alegra, aunque no niegue que es una verdad que me da pena decir. Me alegra que me traiga recuerdos lejanos que en su momento fueron hechos enormes. Me alegra que con una desactivación me permita tener la sensación de que me deshago de un lastre de cosas equivocadas y comienzo una nueva vida (jaja, vida) mejor. Me alegra saber que aún años después de haber perdido la emoción inicial pude encontrarme con personas grandiosas, que se mezclaron en mi vida. Y me alegra, por sobre todo en este momento, saber que puedo borrar mi blog en berrinche y despecho y aún así tener otro donde puedo escribir un post muy largo teniendo en mente todas las cosas, los recuerdos y las personas que me alegran aún: como 1996, como los pajaritos que cruzan este blog, como tú, como tú, como tú, como hoy.

Solo Bass

sábado, 19 de enero de 2008

Hoy amaneció nublado. En otra situación ahora mismo estaría en la cama acostada en posición fetal con muchas ganas de llorar y sólo saliendo de mi habitación para ir por algo para beber. Sin embargo, sigo en mi habitación más bien porque hoy entré muy temprano a mi casa y mi único antojo es estar en casa y escuchar música.

Estoy en el tono correcto como debe ser, y es que desde el miércoles yo vivo en cuenta regresiva y la semana se me va entre pajaritos cantando, música alegre y un blog repleto de cosas bonitas. Espero con ansias el próximo miércoles, que este venga acompañado de una pieza de Mingus con dedicatoria, seguido de una larga platica y miradas poco discretas.

Desde el miércoles llevo en el walkman canciones rebosantes de buena vibra como el “Can´t Take My Eyes Of You” de Frankie Valley o “Let´s Fall In Love” de Ella Fitzgerald. Incluso cambié mi tono de celular, del amargo PDA de INTERPOL al ultrafeliz “Fidelity” de Regina Spektor, sé que no puedo verme más naca, pero igual se siente bonito.



"Help me i think Im falling In love again
When I get that crazy feeling, I know im in trouble again"

…En fin parece que tengo corazón de condominio y me enamoro cada 5 minutos.

La vie telle quelle est

O Lo bueno de la propia vida por contraste

Después de muchas horas sin dormir, viendo capítulo tras capítulo del Masters of horror y haciendo de tripas corazón ante tantas de las mismas sacadas de sus pobres y despanzurrados cuerpos, el placer viene cuando al fin se hace de día y puedo salirme sin mayor preocupación a caminar y fumar en la mañana brumosita. Puedo hacerlo porque aún no llueve tizne nuclear que acaba, o al menos mounstrifica, lo que toca; porque aún no hay hordas de zombies tomando los parques y las avenidas; porque ayer vino y se fue con normalidad y por la noche pude ver desastres que no me tocan. El día siguiente al fin del mundo no es hoy. No todos son tan malos ni todo está mal.

A continuación: me voy a dormir. Yo ya cumplí en ver y entender lo lindo, hasta el punto en que una película de no muertos me hizo llorar, así tan así. Que el día transcurra. Provecho. Buenas noches. 'Ta luego.

It's Hot In Topeka

viernes, 18 de enero de 2008

Una de mis actividades favoritas es ver televisión con mi hermano menor, el pequeño científico hippie como le llamo, tiene muchas virtudes, pero también un gran defecto: es adicto a las caricaturas y los videojuegos.

Yo admito que no soy la persona más habilidosa para los videojuegos por lo que no podemos compartir mucho al respecto, pero en lo que respecta a caricaturas tenemos un pequeño mundo en común. Y digo pequeño porque las caricaturas que ahora trasmiten no son las mismas con las que yo crecí y por las que perdí interés una vez superada mi infancia. Sin embargo mi inquietud por comprender lo que a él le gusta y el porque le gusta me ha empujado a conocer sobre las caricaturas que ve en la televisión.

Me alegra mucho que mi hermanito ya no tenga 3 o 5 años, porque eso me obligaba a tener que ver programas como Barney, Las Pistas de Blue o Dora La Exploradora. Actualmente con casi nueve años, las cosas han mejorado y aunque no todas las caricaturas me gustan, hay tres honrosas excepciones: Pucca, Skimo (ya sé que no es caricatura pero lo pasan en un canal para niños) y La Mansión Foster Para Amigos Imaginarios.

Esta última me llamó la atención por el diseño y la animación, pero mi hermanito que es muy paciente me dio un pequeño resumen de la historia y sus personajes. En sus palabras La Mansión Foster es la historia de una gran residencia donde los niños al crecer abandonan a sus amigos imaginarios. Sin embargo en la Mansión también se dan en adopción a estos amigos imaginarios abandonados, por lo que el personaje principal, un niño llamado Mac, tiene miedo que den en adopción a su amigo Bloo que es una especie de fantasma azul y de ahí se desprende capítulos que narran la relación de Mac para continuar con su amigo pero a la vez no quedarse en esa etapa de su infancia.

La Mansión Foster no es una caricatura como la que acostumbran los de mi generación, sino mas bien una caricatura un tanto inocente, que toca temas tontos, sin embargo creo que la cuestión va más allá de ello, porque no siempre se necesitan caricaturas como Los Simpson, Family Guy, American Dad, South Park o La Casa de Los Dibujos. No estoy diciendo con esto que no me diviertan, porque es todo lo contrario, pero en ocasiones una necesita un respiro, cambiar el canal, ver cosas sin tanto sarcasmo, violencia, lenguaje soez, critica social o política. En ocasiones la vida también es darse la oportunidad de sentarse por la tarde y ver una caricatura banal junto a la persona favorita. En lo particular mi hermanito es mi persona favorita, estar con él es pura luz, tranquilidad y tiempo sin preocupaciones.




Historia verídica

Cuando vivíamos en Mexicali, el calor extremo de la ciudad hacía (quizás) que nuestra familia fuera muy armónica. Mientras vivimos allí, nunca nos sentimos enfermos, mi mamá daba clases de aeróbics en la sala de nuestra casa y yo asistía a la primaria en las mañanas junto con mi hermano menor. Una de las asistentes a la clase de aeróbics, vecina y amiga de mi mamá, nos contó que su papá, cuando ya sentía que la muerte estaba cerca para visitarlo, comunicó su idea a todos los hijos que tenía acerca de su deseo de repartir la fortuna que le quedaba entre todos ellos, y los citó para el caso un día, en su casa de Mexicali. Algunos de los hijos ya vivían en Sinaloa o en Hermosillo, por lo que dejaron el tiempo pasar y no fueron a verlo hasta un mes después, cuando el viejo les habló por teléfono para decirles que se había sacado el premio mayor de la lotería del 20 de noviembre. Entonces todos los hijos se reunieron con él, y para Navidad, la familia entera se juntó otra vez, y se llevaron una doble sorpresa en la madrugada, el anciano había vuelto a ganar el sorteo gordo del 25 de diciembre.
Es aquí cuando veo como suerte también, pero al revés, la ocasión lejana cuando mi hermano y yo nos sacamos un Volks Wagen en una bolsa de Sabritas. Creo que de Doritos. En ese entonces, él y yo nos levantábamos temprano los domingos y agarrábamos hasta tarde el final del programa de Chabelo, donde sorteaban un Sedan, religiosamente cada domingo de esa "temporada". Entonces mi hermano y yo vimos nuestra calcomanía dentro de la bolsa y mi mamá, relativamente cerca de nosotros, nos oyó gritar y brincar. Se acercó y le explicamos que habíamos ganado un carro, que ella tendría que ir al programa de Chabelo a recogerlo. Entonces La Mamá fue a la tienda de abarrotes y preguntó a La Muchacha que Atendía si aquel papel con premio era válido. Ella contestó que sí, pero de todos modos mi mamá creyó que aquello era una patraña de tantas y tiró el papel. Un día después, mi hermano y yo le pedimos que nos lo enseñara, "para verlo", y ella contestó que lo había tirado. Lloramos, no sé bien por qué, si aún no teníamos edad para conducir, ni de cerca. Buscamos el vale en todas las bolsas de basura (sin éxito) y nos enojamos un rato con la que nos parió. Después dejamos de comprar papitas o cualquier paquete donde se anunciaran sorteos o premios al instante. Hace poco fui a jugar un tris, y no gané premio. Mi abuelo paterno anotaba sus predicciones del tris en un cuaderno, y en otro anotaba las cantidades de gasolina que gastaba su carro por kilómetro y así, según él, ahorraba más pesos. Tengo entendido que aunque estuvo haciendo sus predicciones del Tris por mucho tiempo, nunca sacó una buena cantidad de dinero. También tenía anotados los marcadores de los partidos de las Chivas. ¿Qué habrá sido de esos cuadernos? Si yo los tuviera en mis manos, ¿podría usarlos para ganar un premio en moneda nacional o me sentiría conmovida por las cifras escritas en leta de molde? Como sea, y aunque tenga algo que ver o no, todavía me gusta cuando dicen "ay sí tú, no tuvieras tanta suerte".

No es cuestión de obstinarse

jueves, 17 de enero de 2008

Pero si me niego al abandono del proyecto no es sólo por los pajaritos, es también porque nunca había sentido correcto estar en un blog colectivo hasta ahora.


Adivinen como quién me siento aquí...




Pero ya habiendo encontrado la comunidad de abejas bailadoras de tap.



Who's the outsider now?

Ooops, he did it again

miércoles, 16 de enero de 2008

Lo hizo, Pirer lo hizo.

Pirer dice (09:03 p.m.):
con nadie, terminaré solo y amargado viendo repeticiones de Seinfeld, snif


Waaaagh, ¿ya? ¿que empiece a seleccionar sus fotos para el match?

Qué transa la bandita, fsssst

Pues como veo que vinieron a documentar la hora en que despertaron, yo hago lo propio: ya desperté. Lo que se explica en su teoría de que siempre estoy de vacaciones. En efecto, estoy de vacaciones. Vista así, mi vida está muy buena. Trabajo un día sí y luego un montón no, y me pagan como si siempre fuera. No entiendo bien el sistema, pero no me quejo. Si yo no fuera yo, sí me andaba dando envidia de mí.

Y a continuación: Every day is a happy happy happy day*

Estuve a segundos de montar un drama interior, porque, se sabe, en esta vida todo se relaciona y el póster que usó el ojo universal para ilustrar su post me hizo pensar en otras cosas en las que no está nada chido pensar, y ahí andaba yo, debatiéndome entre el drama o mantenerme firme en la nueva actitud de los Wini years, y que voy a youtube a ver el trailer de esa película y que veo que es grandioso y que le cambia todo el significado que estaba dándole y que me pongo feliz. El nombre de la película se presenta con letras gorditas como con las que hacías letreritos de amor en la secundaria, con venitas y palpitancia de corazón, fsssst.

Todo es mejor cuando desconectas las cosas de los malos arraigos y las reconectas con los sensores de emoción, de buena emoción. Así lo pongo yo. Y ya nada más me quedaría envidiar al ojo de vidrio porque ella podrá ver gratis todo el ciclo y yo no, pero oh, no va con la nueva actitud, así que me alegro por ella y la festejo.

Fiesta, mi emor.

Ah, el horror ridículo, el gore maravilloso, la felicidad. Casi me dan ganas de ir a pagar mi deuda loca con Blockbuster para rentar algunos espantos, pero mnah, tampoco vamos a exagerar.





*Deberían buscarse esa película que se llama The ice cream man, que es donde usan este mantra. Yo la veía mucho hace años cuando era favorita del Golden y la pasaban cuatro veces al día todos los días por cinco meses. El actor se parece a Billy Corgan y es asquerosísima, psicológicamente asquerosísima, o al menos lo es cuando la ves a los 14 años, y eso es lo que nos da placer. Bueno, a Isis no, creo que ni a Pedro, pero ps vamos, Rosc, vela.

Actividades Vespertinas

Hoy escribo temprano, lo cual es raro pero también bueno porque hay mucha luz y la vista se favorece mucho. El motivo de lo anterior es porque en la tarde-noche se presentara un espectáculo llamado “Jazz Tunkul” (que es una mezcla de los acostumbrados instrumentos de jazz con algunos de origen prehispánico como el tunkul) y seguramente saliendo del trabajo me ire a sentar al café que esta frente al teatro donde se presentara el concierto con el único fin de ocupar un buen lugar.

También estoy contenta porque en la cineteca están pasando un ciclo completo de películas de Darío Argento (quien también ha dirigido varios capítulos de Masters Of Horror). Pero si el hecho de que pasen este ciclo me tiene contenta, mi felicidad llega a grados insospechados al saber que el ciclo es totalmente gratuito.

Segundo animal del blog

Este cocodrilito amigo se puso a jugar con un perro y la cara que pone me gusta, displicente.




Y luego, el día de hoy me levanté a las once de la mañana y me llegó un paquete del Caballero Guffo, el cartero me vio toda despeinada y la neta ni me dio pena salir en mi batota de peluche.




Y como que ya es demasiado. ¿Qué no me da vergüenza? ¿Cómo? ¿No me da? Dénle, señoritos. Esta que escribe ya se va a bañar.

Oigan

Amo los pájaros que cruzan este blog. Yo sí soy un ente de felicidad.

A continuación en: más de lo mismo

martes, 15 de enero de 2008

Otras consideraciones:

  • La ganadora indiscutible de este día fue Isis, que fue quien más se molestó en escribir, por los demás:
  • Se aceptan comodines para salir del paso, pero entienda que si por más de dos días seguidos postea videos, canciones o fotos de su perro (por más bello y dador de amor que este sea) será mandado a la pizca del chinchayote
  • Propongo que se haga la hora de Tijuana el tiempo oficial de este blog, porque de no ser así, resulta una injusticia para los demás cuates de la República que el bato de la frontera goce de dos horas más de clemencia que nosotras, porque ninguna me va a decir que empezamos a funcionar muy temprano como para que las horas que le ganamos de mañana nos sirvan para algo
  • Pido a título personal que se pongan esos lapicitos que te mandan a la edición del post, si no están no me siento como en casa, también que aparezcan nuestros nombres como contributors a un lado, y además, con apoyo de Isis y ya que estamos en eso, que el nombre sea The wini years, no days

Felices noches

Dos Para Las Doce

Hoy fui feliz cuando navegando por Internet, me encontré con un disco que ya creía perdido. Se llama What Makes it Go, de una banda sueca llamada Komeda. Recuerdo que este disco me llegó a la par que el Together We're Heavy de los Polyphonic Spree. Tal vez escuche ambos discos esta noche; tomaré una doble dosis de positivismo.

Komeda - Cul De Sac


Chamacas guapas, pues aquí les dejo mi cuota de hoy: un videito de mi CARNAL Gila, quien además de ser harto chistoso, como dato curioso, guarda además un enorme parecido físico con mi abuelo. Mañana pongo "material propio", que ya estoy viejito y me va a dar el soponcio si no me voy a dormir. Saludos.


Yes, you! [Keep 'Em Separated]

Nos faltó decirlo atrás en el tiempo, en 1994-1995, cuando nuestra melena rockera de secundaria (¿o primaria? ¿son ustedes tan jóvenes?) se meneaba a la usanza del punk rock adolescente que aparentemente no iba a llegar tan lejos, como nuestra locura destroza-platos adolescente tampoco. The Offspring, de California, nos daban de madrazos con su "Come Out and Play", que según la Wikipedia, lleva ese nombre en referencia a una línea dicha en la película de 1979 "The Warriors" (¿alguien la vio?) La canción mentada trata un tema de violencia pandilleril y armas en un contexto escolar (estoy traduciendo lo que nos dice la wiki).

Algunas sátiras ya se han hecho respecto de esta canción, que incompleta dice así:


They're like the latest fashion
They're like a spreading disease
The kids are strappin' on their way to the classroom
Getting weapons with the greatest of ease
The gangs stake own campus locale
And if they catch you slippin' then it's all over pal
If one guy's colors and the other's don't mix
They're gonna bash it up
Bash it up x3
Hey, man you talkin' back to me
Take him out
You gotta keep'em separated
Hey, man you disrespecting me
take him out
You gotta keep'em separated
Hey, they don't pay no mind
If you're under 18 you won't be doing any time
Hey, come out and play
By the time you hear the siren
It's already too late
One goes to the morgue and the other jail
One guy's wasted and the other's a waste
It goes down the same as the thousand before
No one's getting smarter
No one's learning the score
Your never ending spree of death and violence and hate
Is gonna tie your own rope
Tie your own rope
Tie your own
Hey, man you disrespecting me
take him out
You gotta keeep'em separated
Hey, man you talkin' back to metake him out
You gotta keep'em separated
Hey, don't pay no mind
If you're under 18 you won't be doing any time
Hey, come out and play


Con toda esta "furia" y "odio" que despliegan, y que puedes checarte por acá, se nos hace jocosa la parodia feliz de Ricardo Queso (Richard Cheese), que te puedes checar acá.

Y si lo tuyo no es esto, ¿qué tal el festival de Amsterdam que también se llama Come Out & Play y que ya pasó, este septiembre de 2007? Según su página oficial los holandeses se inventaron este picnic gratuito de entretenimiento, videojuegos, arte y ciencia (si sabías de videojuegos y de tecnología más si tenías aparatejos para jugar, podías divertirte). Pero como nosotros no pudimos iiiiiir... ¡Tómenla, chútense este video, putos! (¿Está chido, no?) Y su making of, aquí.





Lamparita de mis amores

No es mucho de explicar, pero esto es lo primero que se me ocurre si pienso en lo bello y lo bueno:






Mi comodín siempre que necesito felicidad.

El club de los no Snifos

...pero ahí está Snifo Archundia...

Algunas consideraciones generales:

  • un post feliz al día, sin excusa
  • no se pueden quejar de nada de su vida en ninguna parte, pero como sólo podemos tener constancia aquí y en las ventanitas en las que estemos, el que lo haga en el msn deberá ser acusado por su interlocutor por medio de un copy-paste de la conversación (básicamente, porque yo amo amo leer conversaciones ajenas)
  • prohibidísimas palabras favoritas del pirer tales como "Ay" o "Snif"
  • isis y pirer: no se peleen, ya sabemos que casi no pueden evitarlo, pero la verdad aquí eso nos vale wini
  • burlarse de lo malo no, repito, no manifiesta felicidad, no lo hagan así
  • el post anterior no cuenta como post, pirer, no te hagas que ya pusiste el de hoy
  • y ps ya, a ver qué viene, pongo mis apuestas sobre el pirer como primer desertor, a juzgar por todos los regresos blogueros que ha anunciado y nunca cumplido, y sobre mí como absoluta ganadora, lo que me hace pensar que debería también haber un premio y no sólo castigo, ps qué pasó

Ya, denle pues, buenas, salú.

¿Ya empezamos hoy?

Probado

Twid Twid

First!

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer