Méndigo Wendigo

domingo, 30 de marzo de 2008

Mi combinación de palabras favoritas es, por mucho y desde hace mucho, Impecable y Diamantina. Pero hay otras grandiosas también, para qué la pretensión de acaparar. Me gusta sobre todo Crimson and Clover. Luego están las palabras sueltas que también son muy bonitas. De esas me gusta mucho obnoxious, y antes me gustaba decir que me gustaba sin saber qué quería decir, pero aunque no soy gato la curiosidad me mata y ya fui a buscar. Independientemente de para qué sirva me sigue gustando. Hay otras grandiosas, las que suenan a algo, y más aún, que esa idea que generan al pronunciarlas encaja bien con lo que refieren o al menos con algo de ello. De ahí el ejemplo rábano. Ésa me suena a croc croc croc, como si al decirla algo crocara en el vibrar de la lengua, como croca un rábano entre los dientes. Si el rábano está aguado no. Hay que hacer el súper más seguido.

Cuando haces el súper en WalMart puedes, además, entretenerte en el botadero de películas de entre 15 y 30 pesos. Yo ahí compré Escalofrío, que en la elegancia acostumbrada de la traducción fue como decidieron que debería venderse Wendigo en español. Luego la vi y no me gustó. Además el protagonista es el niño orejón que es el hermano más chico de Malcom en Malcom, pero bueno, es que la portada se parecía a una escena de The Blair witch project y además mi papá la pagó.

De todos modos valió la pena porque Wendigo es una palabra grandiosa que, en otro caso, jamás hubiera podido usar. Gracias película. Y en todo caso, lo bueno de todo lo malo, es que nada más la compré una vez.



Isis, por su parte, la compró, la vio y, no tengo claro por qué (que nos cuente, que nos cuente), luego se la volvió a encontrar en una tienda y la compró otra vez, pero quizá eso le dio razón para decir Wendigo más que yo. Lo que me recuerda al post de ganarse la lotería dos veces, que podría ser la historia de su vida (de Isis), y ya hasta me dio envidia. Méndigo Wendigo. Ganó, ganó, la suerte le tocó.

Cosas Bonitas Y Luminosas Como Un Rayo De Sol Por La Mañana O Un Ridículo Y Larguisimo Título Para Un Post

sábado, 22 de marzo de 2008

Esto ya lo había compartido con Graciela, pero pues me faltaba Isis y de paso que quede constancia histórica de cual fue mi video favorito del mes de marzo del 2008

¿A poco no es encantador?

…tú no respondas Graciela, nadie que coma alfalfa tiene derecho a rebatir lo bonito del video.


O señor contento, where art thou?

viernes, 14 de marzo de 2008

En este viaje, y quizá en la vida misma, todo gira alrededor del centro perfecto: un señor contento.

Y ningún señor más contento que el señor contento del tajín



Tajín adereza mi germinado de alfalfa mientras la sonrisa de su promotor adereza mi viaje y, habiéndole cortado la cabeza en el entendido de que el señor está hasta la coronilla de buenas vibras, quiero creer que tarde o temprano a mi vida la aderezará la felicidad.

Con suerte les hago una reseña después, con suerte no. Noten mi positivismo de que cualquier resultado sería una suerte. Todo bien. Lo que más me asombra es que mi conclusión de estos días respecto a que los conejos son lo de hoy se sigue comprobando y no parece querer parar. Mientras busco qué etiquetas ponerle al post me encuentro "los conejos son la onda", y sí lo son. Luego veo que también tenemos "los cuyos son la onda".

Ya lo vi, ya nos vi. Para nosotras todo es la onda. Somos gente wini. No, señoras, no sólo somos gente, somos entes, y más que eso: somos entes de felicidad.



Pronto: cómo el DF me atrapa como a Ingrid Coronado la atrapa Acapulco, quién es Ingrid Coronado y mucho más.

¡Hiju!

lunes, 10 de marzo de 2008

A ver si sirve este link cuando lo abran, es para bajar...
tatatanchán...

el nuevo de...




P
































Portishead.

Conmigo falló como 6 veces pero ya está descargándose justo ahora. A ver si es cierto y si no que la nación me lo demande. ¿Qué me demandará? No sé, pero algo.

http://rs119.rapidshare.com/files/98474272/PHT.zip

Detesto el Sendspace

sábado, 1 de marzo de 2008

Corría el año 92, yo recién había cumplido los 10 años cuando mi primo Héctor con sus 15 años ya había superado su etapa “quiero bailar como Mc Hammer” para convertirse en un adolescente rebelde con tatuajes, que fumaba y escuchaba música del diablo (como bien decía mi abuela) tipo Cinderella, Los Angeles Del Infierno, Motley Crue y Metallica.

Yo con mis nuevos 10 escuchaba a esas bandas y pensaba que apestaban, pero en parte era porque había crecido escuchando a los Beatles, Queen, Emmanuel y Juan Gabriel, entonces mi mundo musical era mas bien como de cosas bonitas y dramas, nada de alabanzas al señor de las tinieblas.

Sin embargo algún día por cuestiones que ya no recuerdo bien, me quedé sola en su cuarto y al no tener nada mejor que hacer empecé a revisar los discos, fui pinchando varios que me resultaron demasiado estruendosos, hasta que de pronto un canción me atrapó, yo quedé en estado de trance por un largo tiempo. Durante el resto de la tarde escuché esos tres discos y cuando regresó mi primo le pedí que me hiciera copias en cassete, mismas que durante muchos meses sonaron en mi primer walkman.

Cuando escucho a los Guns es casi como recordar a esa época en la que tenía muy pocas cosas que pensar a futuro…tal vez por eso sigo escuchando algunas canciones; sólo para recordar lo bueno que era no vivir con la preocupación a cuestas.



Photobucket

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer