Sin with Graciela

domingo, 25 de mayo de 2008

Por respeto a las dicotomías, voy a empezar el posteo bajo ese nuevo y por demás bonito templete con algo viejo, retro, uuuuh, de tiempo ha.

Todo se da porque anoche, cenando con un amigo, en las pantallas del lugar tenían un concierto ostentoso de los Pet Shop Boys (que al principio, de lejos y a ojo de buen cubero, aseguramos era el Cirque du Soleil, ái nomás). Mi amigo comentó que a esos dudes sólo los conocía por Se a vida e, contenida en el Now that's what I call music, presumiblemente el dos. Eso nos puso en el mood para ennumerar todas las canciones recordables de los nows (que, de seguirse haciendo, seguro ahora van en el 253) que llegamos a escuchar completos. Una cosa llevó a la otra y yo me quedé foreverada por no acordarme cómo se llamaba la que cantaba esa de Saturday night bararararararadam be my baby, y más aún, cuál era aquella canción de la misma cantante olvidada que a mí me gustaba en desmido y que, además, me hacía sentir muy alter por preferirla ante "la famosa".

Total que vine a mi casa a youtubearla hasta dar con ella, ya con una buena carga de recuerdos dance encima, y ante tanto reencuentro no se me ocurrió cosa mejor que hacerles un mix tape, a la salud de ustedes, pero sobre todo, de que seguro también fueron jovenes alguna vez (y si no les llega ps qué amargor el suyo, fuai).

El mix tape no se pudo hacer, más que nada porque por supuesto que sí tengo las canciones, pero en cassette, lo que no nos sirve para el caso, y podía buscarlas y bajarlas y todo eso, pero mnah, mejor nomás se las dejo en links de youtube, porque la verdad la verdad, no sé qué tantas ganas tengan de darle alojo en su disco duro a mi


Gran gran grandioso top 10
de hechura inmediata y sin premeditación ni más búsqueda
de los éxitos dance que el radio y Mtv me proveían
y que amé con desmido
cuando, hija de los 90s,
estaba en edad de amar con desmido el dance



1
http://www.youtube.com/watch?v=5m9666qXrPw

En primer lugar les presentó a la que empezó todo esto y cuyo nombre después de algunos fracasos con videos de Fiebre de sábado por la noche pude regresar hasta mi memoria: Wigfield. La recordarán por su ya mencionado éxito ese de Saturday night dabarararararabam... Ésta no es esa canción, sino otro sencillo mucho menos atendido, Another day, que me gustaba enormemente porque me parecía muy de mujer liberada (now this life is mine, I can do it on my own), que es, claro está, lo que le preocupa y con lo sueña toda chica doceañera de colegio católico (no, pero en serio).


2.
http://www.youtube.com/watch?v=ddgyg_5FF_0

Esta canción, Cotton eye Joe de Rednex, puede que englobe mejor que ninguna otra mis grandiosos (no, pero en serio) recuerdos de fiestas de secundaria. Uno especialmente claro que me viene siempre que la escucho: está mi amiga Gaby, proveedora de las novedades sobre las costumbres de la muchachada extramuros, diciéndonos en una fiesta (seguramente tardeada y hasta puede que del templo): "Gabriel me enseñó cómo se baila esta canción, es un nuevo paso, en el que mueves la cabeza así", decía moviendo la cabeza frenéticamente de un lado a otro, sin casi mover nada más, en una suerte de ataque epiléptico que todas imitamos para aprender lo más rápido posible, antes de que se acabara la canción.

Ahora que vuelvo a ver el video pienso que qué pedo con estos dudes y su look mezcla pura de grunge y ranchero. El cantante es como una cruza entre Kurt Cobain, el guey de Def Leppard y el Llanero Solitario. No entiendo, pero eran los noventas, estaba bien.


3.
http://www.youtube.com/watch?v=OUWBAy3bATI

Ojalá sepan quién es Teo González para que lo que diré tenga sentido: ¿Ya vieron cuánto pinche mucho separece Scatman John al mismísimo Don Cristobalón? No sé, de haberme dado cuenta en su momento, yo hubiera desconfiado.

Por supuesto fue abismalmente más famosa la otra canción, la que empezaba con más gárgaras que esta, Scatman solamente se llamaba, y la cual al menos yo no puedo ver sin remitirme a Beavis y Butthead comentando sobre ella. No obstante, prefiero por mucho ésta, Scatman world, porque a mis ¿12? ¿13? no sé, por ahí, años me parecía bien llegadora e integradora de toda la humanidad, un dance con mensaje, una cosa bien acá.


4.
http://www.youtube.com/watch?v=pP3wKi5a4JM

Masterboy siempre me résultó insoportable. Siempre, claro, significa "las dos o tres canciones que le conocí y tras de las cuales desaparecieron para siempre en el hoyo del olvido". Pero siempre insoportable, una repetición absurda de lo que ya había escuchado hasta el hartazgo, más repetitivo, quiero decir, de lo que ya es el eurodance deporsí; repetitivo, gritón, insoportable, como esta línea para recordar que no me gustaban nada. Luego escuché esta canción Land of dreaming, que creo que fue su última antes de desaparecer, y era dulcecita, beatosa, totalmente adolescente y fantástica. La amé. Si quieren saber, yo sé que sí, no se hagan, es, de toda la lista, de las que aún podría escuchar unas cuantas muchas veces más sin decir yanomá.


5.
http://www.youtube.com/watch?v=PP2H9X6pN9o

Siguiéndo con el clásico soy tan acá que las voy a sorprender no poniendo la más más famosa, les traigo a Gillette, evitando el Short dick man (con el que me acuerdo de mi compañerita Flor, que no manejaba ni un inglés de yesnothankyou, diciéndonos en el recreo con morbo y pasmo:"¡¿saben de qué me dijo mi hermana que se trata esa cancióOoOoOoOn?!"), entonces, evitando esa, que ps ya, hueva, traigo a Mr. Personality que sí es la pura fiesta y ya bien mirada hasta está medio rockerona, mja. En otro nivel de bienmiradeces: la Gillette estaba guapa, eso sí me extraña, tenía la sensación de que todas las mujeres de los 90 estaban bien puteadas, mrs. personalitys para dar y regalar.


6.
http://www.youtube.com/watch?v=TFiqb4GDL-E

Real McCoy era algo así como mi grupo favorito de la vida y el mundo en lo que a esta música se refería. Ahora ya ni sé qué decir de ellos. Sé que antes tenía un impresionante conocimiento de datos ociosos sobre el eurodance, pero ahora ya no tengo ninguno. Me gustaban especialmente ésta, Automatic lover, y la otra, eh, Another night, porque eran, auch, románticas, acá, del corazón. Ah, el amor de los jovenes noventeros, ése se bailaba, ése sí era amor.


7.
http://www.youtube.com/watch?v=-50fhqD3HtA

Tenía 7 años cuando Get up de Technotronic rifaba con severidad. Ahora tengo 25 y me acuerdo que fue el éxito festeador que me llevó a aprender que el mundo es un pañuelo (frase que nunca he entendido pero creo que sí es como para decir que qué pequeño el mundo es). La anécdota está toda llena de fetivales de primaria, tías y vecinos, por lo que, ya dejándonos de cortesías, les dará mucha hueva leer, y dadas las circunstancias a mí me da mucha hueva contar, pero el caso es que esta canción es algo así como "el principio de un montón de males" y explica a todas las demás.


8.

Coco jambo de Mr. President se me aparece entre todas las otras canciones con toda su tropicalez para juntarse con la de Rednex en el nivel de querer traer un sonido locochón al másdelomismo que le compete al dance. No obstante, ambas mantienen lo que, según mi ojo-oído (des)conocedor, es la base de este género: un dude mamadón y pimposo cantando-rapeando cosas sobre la vida y la buenaonda mientras una mujer con voz de retrasada mental repite un coro de tres líneas pegajosas después de cada estrofa.

Dudes, ¿por qué será eso de la voz de retrasada mental de las mujeres cantantes de música fiestosa noventera (y la de Mr. President no es el mejor ejemplo, though, pero consúltese Wigfield, Roula, Katrina y sus otras demás)? Y más aún, ¿por qué será que a alguien se le hizo que estaría muy cool retomar esa escuela y traerla hasta el nuevo milenio? ¿Por qué nadie le dice a Denisse de Belanova que eso murió con los 90, que deje de cantar y se vaya a una escuela especial, como ella y su voz?

9.
http://www.youtube.com/watch?v=BugFniXE1rc

Streamline de Newton es exactamente el tipo de canción que si la escuchara ahora odiaría en desmido. Es, además, el justo punto de tecno que devino en esa música horrible de "djs y ruidos y cosas" que les gusta a los muchachos de hoy y que, pero claro, odio en desmido. Sin embargo, es, como Cotton eye Joe, otra de las que más suenan a mis años secundarios, adolescentes, enganados de poder irme de fiesta ya en serio (que para cuando ya pude ya no quise, verdá, tengan putos), y además es La canción que todas, no se hagan, todas queríamos usar en la tabla gimnástica de la escuela y que en el peor de los casos nos terminaban ganando las de tercero.

10.
A continuación y para acabar de la manera más triunfal: cállense, pequen conmigo y acuéstense con Sebastian. Ya, no mamen, ¿por qué Sin with Sebastian no trascendió a los 90? ¿Por qué fue un one hit wonder? Si es maravilloso, si es todo queer. Que se abran todos los padrotes mameyes de los demás hacedores de la música fiestera noventera euroamericanera, Sebastian era una loca grandiosa que cantaba con sus pantalones dorados y un oso de peluche mientras su corista lo, eh, coreaba vestida de cortesana renacentista en una esquina. No mamen, no, ya en serio, ¿qué pedo con todo el mundo que no lo supo apreciar en su grandeza? Son un público horrible y los odio a todos. Este video sí va todito de frente y puto el que no lo vea. Y ahora: Shut up, and sleep with me.




Y aquí se acaba mi lista top top top 10 de canciones bla bla bla. Después del recorrido me quedé totalmente señorizada sintiendome con muchas ganas de empezar a despotricar que esto sí armaba la fiesta, que entonces teníamos onda (¿todavía se dice onda?), que no entiendo qué pueden sentir hacia esa música de drogadictos que les gusta a los muchachos de ahora, que antes la música para festear sí era música, que tenía principios, mientras me voy quedando dormida y comienzo a cabecear al tiempo que ya en mis sueños los recuerdos chochos me empiezan a cantar... you gotta lick it...

Poste breve

viernes, 23 de mayo de 2008

Celebro el cambio de wini template y a manera de twitt, que Graciela nos diga cuál es el slogan. Rosángela escogió bonita tipografía para el caso. Salut.

Sólo para romperr con el orrden

viernes, 9 de mayo de 2008

Y para molestar, o para exigir... Ya me enfadó el template del café y el título de "TEH WNII YSREA", quisiera otro template pero a la vez no cambié nada porque no quiero alterar taaanto ese orden de las cosas, de lo políticamente correcto en un blog "colectivo" o como sea.

O bien, quería un post nuevo y expresar que sí tengo fiebre, que me duele la piel y que siento más hundidos los ojos, pero no me muero. Y hablando de muertos, estaba pensando en los profanadores de tumbas, pero no tanto en ellos, sino en que se oye hasta bonito lo del profane.

Y luego, se me antoja explicar más o menos qué siento cuando tengo la fiebre más alta que ahora: es como si yo fuera montada sobre una esfera gris gigante, que rueda como la bolita de los bolígrafos bic (sepa dónde leí que la marca bic se iba a llamar, o se llamó en el pasado, "bich"). Antes deliraba que "hacían mucho ruido" o que me aplastaban en la cama unos personajes agigantados. ¿Por eso dirán "delirio de grandeza"? ¿Será --será-- que todos han sentido algo así? ¿Alguna vez les echaron agua helada en la panza cuando tenían fiebre?

Ya me voy a dorm.

Putimayo MSN awards 08

viernes, 2 de mayo de 2008

Iba a escribir un post sobre cómo Marilyn Manson representa todo lo que es bueno y merece ser amado cuando de pronto, vía msn, Rosángela construyó la que tan pronto se volvió la frase messengeril ganadora del mes de putimayo y que se presenta a continuación:


Mármara Marmorek Malvaroo dice (01:23 a.m.):
eres un robot verdad?
Mármara Marmorek Malvaroo dice (01:23 a.m.):
eres el alice de mérida
I´d Walk A Mile For A Camel dice (01:24 a.m.):
si, cuando quieras digo bombas, tengo un archivo en mi disco duro con cerca de mil ocho mil bombas


No mams, mil ocho mil, el respeto absoluto al estereotipo yucateco, todo es tan maravilloso, tan perfecto. Soy fan.

*El término putimayo se le robó a Isis, quien parece decidida a putiputear todo en este putidosmilocho, lo cual le celebramos. Horray!

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer