Yo acuso

jueves, 31 de julio de 2008

Al Starbucks maldito. Un café moka grande, no mamen, evitó que yo durmiera. Seis de la mañana y compartiendo la madrugada frente al techo. Te pasas

, por quitarme la virginidad starbuckeril. Se pasa, Starbu, por quitarme el pinche sueño. Luego (interesante) a las cuatro de la mañana recuerdo mis pensamientos compulsivos.

Primero, no me acordaba de la palabra "estímulo", y por eso no se armaba la visita del Mago de los Sueños. Luego, la repetición mental de lo siguiente (perdónenla, está loquita): "pantalón negro, camisa blanca, pantalón negro, camisa blanca". Así hasta el infinito. O hasta las seis de la mañana. Por otra parte, fue chidiz que compartiera la tarde frente a Graciela y su amigo Will Smith. Lo volvería a hacer, pero le pediría a los policías que la regañaran por subir las patas al asiento. Pero ellos le demuestran su amor y su comprensión (gracias). Rosángela, pásale por Guadalajarita un día y te prometo que:

Tendrás tu café moka

o

No tendrás tu café moka.

A Pirer se le invita a venir de puntitas, jiji... a Guadalajaaaaara, tierra del Opus Dei, que nos trae tan excelentísimas costumbres. Yo pago.

El rincón del chisme infundado

lunes, 28 de julio de 2008

¿Ya ven que Isis anda diciendo que ya no aparece por ningún lado porque su computadora está descompuesta?


Pues déjenme les digo que un informante a quien sólo llamaré "Pirer" ha dado pistas sobre la verdadera razón de las ausencias de nuestra segunda tapatía favorita (la primera no, repito, no es Galilea Montijo): se ha ido a un campamento cristiano donde la ayudarán a tener a su hijo en secreto.

¿O por qué piensan que antes de perderse preguntaba tanto por nombres para niños?


Fuentes cercanas revelan que ya se ha decidido por uno.

Desde este winiblog abrimos de antemano un camino de bienvenida para el retoñito de nuestra Isis, el aún feto pero ya adorable:


Estar colado por ti es facilísimo

martes, 8 de julio de 2008

Perdón por poner tantos posts seguidos. Apelo a la etiqueta "alguien puede detenerme" a nombre de "algún día mi vergonzoso pasado me arruinará la vida" y continúo.

Estaba yo hablando de política internacional con Isis en el msn, razón por la cual tuve que sustentar uno de mis argumentos (link?), así que acudí a youtube a buscar un video de Mercurio. Una cosa llevó a la otra y ahora creo con firmeza que son lo máximo del universo, que en los noventas no los entendieron porque parecían algo muy gay, pero eso es porque entonces no se conocía el finísimo concepto de la metrosexualidad. Ahora es cuando, ya estamos listos para retomarlos como objeto de culto.



Además, escuchando esto acabo de descubrir que en la parte donde dice "espero que den las cuatro para irte a buscar", se escucha un corito inentendible del que me acaba de ser revelado, ahora que comienzo a comprenderlo todo mejor, que dice "mueeeeveteeee amoooor" mientras los chicos en el video hacen con la mano el chasquido de dedos en señal de apúrate apúrate. ¿Qué pedo? ¿Qué genio de lo easter eggs hizo eso? Los amo, los amo a todos.

Aún no descifro qué dice en el corito inentendible antes de ese. Quizá en 2018, si no estamos muertos (gracias Rosángela y su 2012 paranoia) me será revelado.


Si la casualidad nos vuelve a juntar 10 años después
algo se va a incendiar*


Mientras tanto Mercurio regresa.

*El cover de unos batos ahí de la de "estás que no cabes en los jeans"
*La del video en el que Danny (sí, pero por supuesto que me sé los nombres) se liga a una morrita como de seis años y consecuentemente asevera que "no hay pecado mortal si comienzo a tocar esa piel que me arrebata y que me vuelve loco", cochino, inmoral

Mercurio goza.

Ha llegado el tiempo. Gocen ustedes también.


*sé quién me daría con una cacerola en la cabeza por poner todo esto en un mismo texto, jo, así que va a la salud suya y de sus prejuicios

Dos cosas dos

a Rosángela, esa buena mujer
por sus gustos y disgustos


una:
quiero manifestarme en contra de la etiqueta "los cholos nunca rifaron", no mamen. ¿Saben qué nunca rifó? Las hermanas Victoria y Gaby Ruffo. ¿Qué pedo con ellas? ¿Por qué existen? ¿Por qué salen en la tele? Pero los cholos, no mamen.


otra:
¿han visto qué increíblemente hermoso es Chris Crocker? El dude de leave Britney Alone. No mam, es guapísimo y es bellísima. ¿Por qué? ¿Por qué?



Y dice en una respuesta a Fox news (algo como): "Balls and all, I'm more of a woman than you are"

Y sí.




(bonus: celebro mucho haber aprendido a poner esos emoticoncitos, yo mil, todo cero, yay ☺)

Dramármara

jueves, 3 de julio de 2008

Es como un rito para aprovechar lo único en lo que puedo satisfacer mi necesidad de conocer el final desde el principio. Siempre que empiezo un libro, habiendo pasado las primeras páginas y ya conociendo a los personajes, voy y leo el final para regresar a seguir el órden de los hechos con la tranquilidad de saber dónde quedará todo, pero también con la emoción implícita de ver cómo se llegará ahí, a ese descenlace anunciado. No lo puedo ni lo quiero evitar. Es el único placer que me queda ante la tragedia de que algo se acabe.

Con Palinuro de México, por ejemplo, sabía que no iba a haber un remate, que nada se iba a cerrar, que su último capítulo "Todas las rosas, todos los animales, todas las plazas, todos los planetas, todos los personajes del mundo" me dejaría todo abierto, todo palinurizado para que, en adelante, yo lo despalinurizara si buen despalinurizador llegaba a ser. No lo fui.

Luego Modelo para armar. Desde que termina su primera parte, yo ya sabía que al final me quedaría con algo como tristeza confusa porque todos se bajaron del tren y dejaron a Feuille Morte, que sólo podría asirme de su bisbis.

Me gusta conocer el final pero no me gusta que se acaben las cosas. ¿Conocen esa sensación de agujerito que con qué vas a llenar ahora? Sé que la conocen. No obstante que de preferir, yo preferiría no tener que sentir ese vacío. Me gusta lo seriado, me gusta lo que desde el inicio anuncia terminación. Me gusta leer, me gustan los juegos con historias y me gustan las telenovelas, aunque no pueda saber desde el principio su final.

Siempre cuento esto, pero hace unos años pasaban en el 2 una novela peruana llamada Milagros, la transmitían durante tres horas seguidas, de 3 a 6 de la mañana, y era maravillosa, con personajes perfectamente delimitados en su cliché, el galán malo que por el amor se redime, la heroína babosa, fea y renca que por el dolor que le causa el galán malo se hace hermosa y maldita hasta que el amor la redime, la sirvienta chismosa y pirujilla y la señora loca muy llena de odio que los quiere matar a todos. La veía sin falta, la amaba con rudeza.

La noche previa al final de Milagros viajaba en un camión a otro estado. El último día de la novela pasaron sólo dos capítulos, el preámbulo a y el final-final. Lo vi en casa de C, en su cuarto. A las 5 am Milagros terminó con la boda de su protagonista, ya no renca ni fea pero sí buena, y José Antonio, redimido por el amor, y el consecuente suicidio de Lucrecia, la loca llena de odio, en protesta porque no los pudo matar a todos. Como C ya se había dormido, subí a mi cuarto en esa casa con el vacío de lo que se acabó. Milagros ya no más. ¿Qué iba a hacer todas mis madrugadas y de dónde tomaría acentos sudamericanos variados para imitar, por quién me angustiaría si no logra cumplir su cometido de maldad? Todo estaba perdido. 5 am en una ciudad ajena, en una casa ajena y otra vez yo tenía ese vacío espantoso, desolador. Subí a mi cuarto, me acosté, prendí la televisión en el 2 a ver qué iba a seguir en el horario de mi novela y ahí estaba, Milagros otra vez, reempezando desde el principio, ella tan campesina y renca, Jose tan furioso, Lucrecia tan viva, más que nada, y yo me puse como el zorrito de ojos temblorosos del msn que Isis y yo entendemos como clara muestra de felicidad. Nada se había perdido.

Todo esto tan largo viene porque ya tengo la nostalgia de que en esta semana se acaba mi blog novela favorito del mundo, Ciega a citas, que he leído con constancia y emoción y sentimiendo de tragedia personal cada que le sobreviene la desgracia a LG. Parece que se queda con Marcelo, debería, porque no me gusta la brutez de José, aunque me gusta decir José Lacadé y me cae mucho en gracia el grupo lacadeano que se ha armado en los comentarios, pero todo esto a ustedes no les importa porque nunca me hicieron caso de leerlo, perras.

Total que ya siento abrirse ese hueco de los personajes que me dejan, de no saber qué más va a pasar, de no querer que las cosas duren por siempre, porque se enrancian, pero tampoco querer dejarlo ir. Tengo mis aprehensiones, y no quiero, no quiero tener que despedirme otra vez, no soporto, aunque me encante, saber de la inminencia de que todo se va a acabar.

Bueno, estoy triste por un blog, sí. ¿PreM? PostM, siempreM o lo que sea, pero putitodo, ¿qué voy a hacer sin mis ficciones cotidianas? Wagh. Ya, alguien móntese un cuentito periódico, háganlo por mí, porque nos queremos, ¿no? Es un llamado. Y ahora no vamos a bailar.

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer