Méndigo Wendigo

domingo, 30 de marzo de 2008

Mi combinación de palabras favoritas es, por mucho y desde hace mucho, Impecable y Diamantina. Pero hay otras grandiosas también, para qué la pretensión de acaparar. Me gusta sobre todo Crimson and Clover. Luego están las palabras sueltas que también son muy bonitas. De esas me gusta mucho obnoxious, y antes me gustaba decir que me gustaba sin saber qué quería decir, pero aunque no soy gato la curiosidad me mata y ya fui a buscar. Independientemente de para qué sirva me sigue gustando. Hay otras grandiosas, las que suenan a algo, y más aún, que esa idea que generan al pronunciarlas encaja bien con lo que refieren o al menos con algo de ello. De ahí el ejemplo rábano. Ésa me suena a croc croc croc, como si al decirla algo crocara en el vibrar de la lengua, como croca un rábano entre los dientes. Si el rábano está aguado no. Hay que hacer el súper más seguido.

Cuando haces el súper en WalMart puedes, además, entretenerte en el botadero de películas de entre 15 y 30 pesos. Yo ahí compré Escalofrío, que en la elegancia acostumbrada de la traducción fue como decidieron que debería venderse Wendigo en español. Luego la vi y no me gustó. Además el protagonista es el niño orejón que es el hermano más chico de Malcom en Malcom, pero bueno, es que la portada se parecía a una escena de The Blair witch project y además mi papá la pagó.

De todos modos valió la pena porque Wendigo es una palabra grandiosa que, en otro caso, jamás hubiera podido usar. Gracias película. Y en todo caso, lo bueno de todo lo malo, es que nada más la compré una vez.



Isis, por su parte, la compró, la vio y, no tengo claro por qué (que nos cuente, que nos cuente), luego se la volvió a encontrar en una tienda y la compró otra vez, pero quizá eso le dio razón para decir Wendigo más que yo. Lo que me recuerda al post de ganarse la lotería dos veces, que podría ser la historia de su vida (de Isis), y ya hasta me dio envidia. Méndigo Wendigo. Ganó, ganó, la suerte le tocó.

24 comentarios:

isis dijo...

es que la primera vez caí por wendigo, y la compré en vhs.
la segunda, caí por escalofrío, por la foto y porque el dvd estaba muy barato.

luego vi que esa siempre la venden en todos lados como a 33 pesos.

francisco i. madero

Egoista dijo...

¿Francisco I. Madero comenta en el blog?

Regresó de ultratumba (palabra que suena entre futurista y guapachosa)y se posesionó del cuerpo de Isis?

Espero la aclaración pertinente.

Egoista dijo...

Crimson And Clover….me gusta esa canción de Tommy James & The Shondells, la parte final estaba medio pacheca, recuerdo que esa canción la tengo porque le robé el disco a mi mamá

Impecable y Diamantina, me gusta, creo que por tu culpa la relaciono con la zapatos rojos y brillantes…esa debería ser la nueva imagen de tu blog.

Yo amo los botaderos, porque son nobles y hermosos, pero yo prefiero el de Aurrera que el de Wall Mart, porque el del primero es como el botadero del botadero y las películas te salen en 10 o 15 pesos…verdaderas gangas, como la vez que encontré el concierto de Charlie Garcia.

Ahora bien, “Wendigo” me parece una palabra espantosa, de verdad, fea, es como nombre de señor gordo sentado frente a la televisión un domingo por la tarde.

Egoista dijo...

Yo digo que Isis es la que inventa palabras mas chidas:

Wini.
Manchadeins
Winibertos.

Pido premio para ella.

Egoista dijo...

Notaron cuantos comentarios hice??


...es para hacer la falsa ilusion de que el blog es popular y de que las masas nos aclaman.

isis dijo...

pongamos más comentarios.

isis dijo...

pero digo que yo no inventé la de wini, y puse francisco i. madero porque le decía a Graciela palabras dobles, pero me salían mal porque no ponía en medio una Y, o un(a) &. entonces vino don francisco.

por cierto, mi tía quiere saber en qué canal pasan a don francisco, tiene 6 meses buscándolo en la tv. ¿alguien sabe?

le quedó chido el post a "esta morra" (jeje), no?

(es como cuando estoy presente y mi mamá habla de mí, como: "fíjate que cuando isis estaba chiquita ya sabía a qué hora llegaba su papá y se ponía a esperarlo en la puerta", nu la chingueis... como si yo fuera un perro, pienso... o no sé, pero me caga que haga eso de hablar de mí si estoy presente, aunque aclaro que ahorita lo hago en buena ooonda, "en buena lid", jeje)

isis dijo...

y yo digo que este blog nos sale muy bien. láaaaastima que no tiene ni 3 meses... está aprendiendo a andar. (uy, sí)

isis dijo...

P.D.
Tommy James & The Shondells... cósmico.

diamandina dijo...

Nomamn, nomamn. Este post pasará a la historia como el más rapidamente comentado en, eh, la historia... mía.

Todo está bien acá y bien cósmico porque:

tommy james & the sondells, sí no manchen, ese también está chingón. cosa rara que le dije a isis que no se me ocurrían más palabras * y * además de crimson and clover, y en la pregunta estaba la respuesta.

luego, por qué se habla de Don Francisco, siento que sí es cósmico porque nadie notó que el final de mi post "ganó, ganó, la suerte le tocó" era el canto de felicitación cuando un concursante se ganaba algo en Sábado gigante

---sigue en otro comment

diamandina dijo...

Rosángela: esos señores que tú describes se llaman Fermín.

Muchachas: cuídense de no hacerse por novio a un Fermín, yo sé lo que les digo barriga+cerveza+truzas como única vestimenta todo el día+futbol no son la clave de la felicidad, y tienen su nombre propio: Fermín. Wendigo no.

diamandina dijo...

Ya pensé que Wendigo suena a expresión de shokeo. Así como un certero "veeeeerga!", en el momento correcto se puede soltar un "weeeeendigo!" y ser la sensación de las interjecciones.

diamandina dijo...

Ah, lo de Don Francisco (que éste sea el premio de Isis por palabras como "nabelio"): creo, creo que lo pasan en el que en la esquinita tiene un logo que dice TVT, donde repiten Foro al tanto (que ya no se llama así) y el noticiero Al tanto (que ya no sé llama así). No sé qué numero es, pero es el que no es ninguno de TvAzteca, ni el 4 (que ya no se llama así), ni el cinco (que antes era el nueve, y que ya no esté en ninguno de esos dos números), ni tampoco el dos (que ya no está en el dos, pero el canal de las estrellas). El que sobra y que no es el 7, en ese lo pasan. O lo pasaban antes, como 5 horas en la madrugada. Yo lo veía, ahora no sé, porque se me cayó el control remoto atrás de la cama y me da hueva sacarlo o pararme hacia la tele a prenderle-cambiarle-apagarle. O preguntabas en cable? Ahí lo pasan en Univisión. Donde veas que sale el Show de Cristina: ahí.

De nada.

isis dijo...

uju hiju! ya tenemos don francisco, gracias.

y si no que todos le demandemos a graciela como el chacal con la trompeta.

ya me voy a hacer mandado.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Reitero, Isis tiene el lenguaje mas amplio que el de las demas:

"nu la chingueis"

...soy fan!

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Es cierto, Sabado Gigante, como que ya cayo en decadencia, no se, debo suponer que todo es culpa de la papada de Don Francisco.
A mi me gustaba mucho la cancion del principio,

"saaaabaaadoooo gigante, sabado gigante...." la verdad ya no me acuerdo de toda la cancion, pero si recuerdo la vez que Don Francisco presento a una muchacha bien fea, diciendo que era un lanzamiento internacional, esa tipa se llamaba Shakira.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Isis: los bebes no caminan a los tres meses, a esa edad apenas empiezan a sostener su cabeza, nosotros apenas estamos aprendiendo a sostener nuestras cabezas en estos blogs, pero ahi vamos.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Graciela: Fermin se llamaba el otro pajarito que salio junto con gurrumina en el programa de Alby y Kippi Casado, creo que se llamaba "A Todo Dar" y el pajarito en cuestion sacaba papelitos, solo que en vez de leer la suerte, el pajarito regalaba lavaroras y planchas...eso si que tenia onda.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Yo prefiero un "veeerga" a un "weeendigo", seria como la vez que decia "veeertebras" o "veeeerdes" para disfrazar mi vulgaridad.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que comenzar a diversificarnos (por Nabelio, digo).

Je, todo mundo se acuerda mucho de la canción esa de SAA BAA DOOO GIIIgante, qué será? En los ochentas decían que si te aprendías demasiado fácil y no podías olvidar una canción era porque tenía mensaje subliminal. "Vé a participar en el chacal, vé a participar en el chacal", alomejor decía el de esa, porque la verdad a mí sí me dan ganas todavía de participar en una cosa así. Sobre todo por los sombreros, pero también por la "experiencia musical" (mjá), cómo que no. Al menos en Rola la rola. A huevo que también se acuerdan de la cancioncita de rola-lá-rolala-rola.

Isis: si vas a hacer el mandado en el Super G, recomiendo higly un chai-sugar-free que venden ahí. Me traes; yo compré uno pero lo dejé en el df.

Fin del aviso de ocasión campechano. Esa también me gusta: campechano.

Anónimo dijo...

Veeerga no me parece vulgar ya, en realidad es una gran palabra y suena bien chido.

Veeeerga, también me aucerdo de la cancioncita de A-to-do-dar tunturúntun tun a-to-do-dar (8).

diamandina dijo...

Por qué no salen mis links en el nombre? debería ponerse azul. este blog es un fraude.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

tsss es un fraude?

huevos para la administradora!

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Soy mas que un ojo?
aha, demuestralo, cobarde que se esconde en el anonimato

nabelio: soy tu fan!


..que son la misma persona?

bah, y yo que me empezaba a emocionar

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer