Sueños

martes, 3 de junio de 2008

r/o/t/o/s.



No. Pero recuerdo cuando Pablo, el amigo de mi hermano, se quedó a dormir en la casa. Al día siguiente les comenté que había tenido un sueño muy loco donde se me venían a la mente los elementos químicos, dictados por un científico que se apellidaba Mendeliev. Pero entonces Pablo abrió una enciclopedia y se dio cuenta de que efectivamente, mi subconsciente estaba en lo cierto. (LINK) por lo cual le dio miedo, abrió los ojos más que de costumbre y dijo que órale qué pacheco. Y si así se quedó él, yo más, porque en esos días de prepa yo ni estudiaba "de bien a bien", "de pe a pa". Ni Química, ni Historia. Entonces hoy en día, por ejemplo, me gusta abrir los libros o las enciclopedias o las revistas (la de Contenido, ai verás) y nomás llenarme de datos la cabeza. No funciona tanto como cuando estaba en la prepa, porque supongo que me distraigo más. Y me distraigo más porque me concentro menos. Y me concentro menos por culpa de La Máquina. Entonces, hablando de sueños rotos, como ya no ser una adolescente (que no es tan malo, ¿pero podemos fingir un momento?) supongo que todo aquello que se suele llamar responsabilidad, y que crece junto con uno, viene a partirle la madre a la creatividad. No lo digo yo, lo reclama Mendeliev. ¿Por qué ya no se me aparecen los datos frescos -ni tanto- que leo, mientras duermo? ¿Por qué ya no me sirve la cabeza para soñar-estudiando? Aún con toda esta opinión reaccionaria-nada científica depositada aquí en el winiberto, y aún con que creo en la mitad de las cosas que digo, quisiera alzar una petición a los dioses de la perseverancia para que toda la "información" que buscamos, que nos metemos o que excretamos, no se quede allí, en calidad de vegetal. O no nos convierta a nosotras en unos vegetales. Porque a veces no sé si reír o reír (y es que llorar no mamen) con tanto "ni merga" y genéricos en el youtube y en la vida. Y aparte de preguntarme (sin respuesta) si eso nos va convertir en un mono, a veces le pido a la vida que me ilumine y (aquí viene Carlos Cuauhtémoc Sánchez) me permita superarme. Con todo el exceso que ya no puedo (sí puedo) evitar.

23 comentarios:

diamandina dijo...

No sé, es que yo sí me río con ni merga, sobre todo con la adaptación de Leave britney alone!... no, ni merga, ¿eso está mal? Pero bueno, tipo que yo qué.

Como una amiga que tiene una beca asesina del Conacyt y siempre rehuye a ver, siquiera de reojo, La Oreja, porque dice que los pormenores del nuevo video de Vicente Fernández y la mileava recaída de Carmen Campuzano se le van a instalar expulsándole de la cabeza lo que estudió toda la semana.

Pero es que creo que los dioses ya no tienen esa capacidad de conceder tales deseos, porque a veces yo me paso hasta las seis de la mañana leyendo cosas sobre el futuro del universo y la creación y consecuente explosión de estrellas, y luego me duermo y sueño que amisto con Nicole Kidman, aunque quizá sólo sea una deconstrucción de la cosa astral que tiene esa forma de nombrar a los famosos y mi subconsciente lo toma todo mal.

diamandina dijo...

Lo de Mendeliev está padre, y como que le da status que no hayas soñado el nombre así con pelos y señales, las letras volteadas le recalcan el toque onírico.

Me acordé también de una canción de Nelly Furtado que me gusta mucho, donde dice "the more I grow, the less I know", ¿pero cómo será la cosa? Poniéndo a 2005 hoy, había un muchacho que se lamentaba de que cada vez estaba más pendejo, y yo sentía que lo mismo me pasaba, pero también lo siento ahora, auqnue con la misma rudeza. ¿No deberíamos, si empezamos, al menos, hace tres años (o más) ahorita ya estar sentados nomás tirando baba? O sea, sí creo que algo se está deteriorando, pero también creo que es sólo una percepción forzada de esto de la evolución personal lastimosa. Debemos creer que todo va para peor, pero alomejor no. Aunque seguro que sí, porque bien mirado, ahí arriba dije que creo una cosa e inmediatamente después que también creo lo contrario. Yo compro todo, eso permanece.

diamandina dijo...

Luego, ve, ¿la foto dónde es? Primero pensé que San Sebastián, pero no creo porque tiene palmeras y las palmeras no se dan en frío ¿o sí? ¿estoy demostrando más ignorancia? Y además no debe ser en México, ¿porque cómo explicarías que en ningún techo de toda la redonda haya un rotoplás?

El otro día vi mis departamentos en googleearth, y no se ven ahí tampoco los rotoplases, creo que tenemos un tubo directo de Chapala a los grifos. Eso explica los charalitos que te caen en el chorro sobre la mano de vez en vez cuando te estás lavando los dientes. Bueno, eso no pasa, pero guac.

diamandina dijo...

Googleearth es la clara evidencia, si no del fin de la civilización, de que DEBERÍA ya ser el fin de la civilización. No mamen, ¿ese stalkeo del mundo mundial qué? (Me acordé de lo de la espontaneidad y "voy a tener suerte")¿Ya no podemos dejar nada sin nuestro dominio? ¿Por qué? ¿Para qué ese totalitarismo de supuesto conocimiento? Además estamos muy pendejos como para, en todo caso, poder utilizarlo "para bien". O sea, yo digo, ¿google earth? No, ni merga. Me parece horrorizante, y me da mucho gusto esa idea de ya por fin devenir en monos, porque así al menos, y siguiendo sin saber utilizarlo, ni nos interesará hacerlo. Regresemos al origen (de los males, el menor).


...y ahora sí, todos conmigo, vamos a bailar


(8)*trompetita*(8)

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ohhh!!! todo hombre que se llame Pablo dice cosas sabias y merece ser respetado, por eso le pondre a mi primogenito ese nombre.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Mendeliev me suena conocido (pero no lo conozco). Yo una vez soñe con Dali, era un sueño erotico y no me dijo nada a lo que le pudiera sacar provecho en la vida real. Tambien una vez soñe con la Onda Vaselina, que era parte de su staff y queria con Oscar pero que el bien mamon nomas me ponia a cargar sus maletas.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

A mi si me gusta leer diccionarios, osea una de mis maestras decia que no son para leer sino para consultar pero me vale y cuando me agarraba el insomnio en la secundaria y no habia mas que hacer me ponia a leer el diccionario y en una libretita apuntaba las que me resultaban raras o que algun dia podria poner en practica. Finalmente nunca use ni el 20 por ciento de las palabras que apunte, pero al menos fue una buena manera de mitigar el insomnio.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Comprendo la parte donde hablas de la concentracion, a mi alguien me dijo que tenia un problema que acabaria por minarme el cerebro, yo no se que tan cierto sea, pero me da mucho temor acabar vieja y pendeja, porque digo, ya ser una persona de la tercera edad esta del nabo por tanta enfermedad, pero ademas de eso sumale el problema mental, no no, yo si me espanto.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

El otro platicaba con Graciela, cuando se me ocurrio preguntar cuantos puntos tenia del Infonavit, en ese momento me di cuenta de que ahora en adelante las platicas iran en ese sentido.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Me gusta el tono de este post, es muy reflexivo, porque es verdad, de pronto leemos tanto, vemos tanto, escuchamos tanto, a mi mas que la informacion quede en estado vegetal, me da miedo que no sirva para nada o que al paso del tiempo se olvide y queden nada mas que espacios en blanco en la cabeza.
Yo confio en ti Isis, soy tu fan, yo creo que si puedes superarte nomas es cosa de que compres mas libros de Cuautemoc Sanchez...bueno mejor no, mejor solo aplicalos, sal al mundo y demuestra el wini power que traes dentro

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Yo soy mas fan aun de esa frase de "no, ni merga" grandioso descubrimiento de Graciela y grandiosa invencion de los tapatios.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

¿y el Congo que?

isis dijo...

jajaja, el Congo... no sé, tan solitaria esa etiquetita ahí

isis dijo...

pero qué rápido nadan, yo quería poner un comentario acerca de que me dio risa frente a la pantalla cuando leí eso de trompetita.

Anónimo dijo...

yo pugno porque en los comentarios de los blogs ya se pudiera ver directo el video, que solo fuera cuestión de darle play para que cerrara con su lindo: http://www.youtube.com/watch?v=NrAN-CrahhQ

Egoista dijo...

AMO ESE VIDEO!!.

Ya lo vi siete veces y cada que le doy play, me da mas risa, siento que cada que veo al "no, ni merga" y la carita del hamster se rompen conexiones vitales de mi cerebro, pero no puedo dejar de verlo. Ayudenme

diamandina dijo...

Sí quiero hacer notar que lo de ni merga no es invención tapatía y agradecería, además, que no andes diciendo por aquí y por ahí que yo te lo di a conocer, tengo una reputación que cuidar.

Y nada más para quedar parejas, señalaré que se queda corto, muy corto ese "se me ocurrió preguntar cuántos puntos tenía del Infonavit", porque en realidad lo que pasó ahí fue que me tuviste 40 minutos, después de haberme puesto a investigar cuánto tenía, revisando las posibles casas que podría adquirir con mi crédito, sus ubicaciones, ventajas y desventajas, y todavía no me quito la sensación de que algo me querías vender. Qué casualidad que hasta aquí lo vengas a sacar, ¿no? Y hasta aclaras que de eso será de lo que hablaremos en adelante, noma, estás fuera de control, ¿siquiera te pagan bien?

diamandina dijo...

Carlos Cuahutemos Sánchez ya está de moda otra vez, lo esuché mucho en voz de un dude escritor de novela negra que sólo alternaba ese nombre con Lovecraft, al que le decía Lofcraft, y a mí me daba algo algo feo cada que lo decía así, con f, pero luego pensé que quizá así se dice. Será que sí? De dónde era ese guey? Si no es gringo todo lo que he creído durante mi vida se vendrá abajo y tendré que hacer un post al respecto (quizá) (not). Lo bueno es que si lo hiciera, podría usar esa nueva etiqueta que me gustó, sí, esa de "fart". Jiji, isis (y), como la vida.

diamandina dijo...

Yayaya por último, no me gusta ese counter de la sidebar, menos porque dice quién cómo y de dónde acaba de entrar. A mí me intimida mucho cuando mi visita a otro blog se queda ahí marcada para que todos la vean. Además, en este wini lo importante es que nos queremos, ¿no? ¿O ya cambiamos las políticas y ahora nos interesa la popularidad? Porque, de ser así, déjenme les digo que mejor nos ahorramos esfuerzos y alguna de ustedes se empieza a encuerar.


Pero ya que está y aprovechando el counter informativo quiero decir respecto a esa visita desde Lagos de Moreno:


wots, chido, eres de Lagos de Moreno... ¡¿conoces a Rodrigo?!


(esas cosas no se pueden evitar)

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Yo quiero hacer notar que fui victima de las mentiras de Graciela, ella nunca me aclaro que el ni merga no es tapatio, pero sin importar eso sigo siendo su fan.

Aclaro que no fueron 40 minutos, fueron dos horas las que platicamos sobre planes hipotecarios y financieros de vivenda, eso lo se porque cuando cerre el mesenger ya habia terminado Noche de Estrellas con Yuri, hello!!!.
Pero mira, si quisiera venderte algo, lo podria hacer con mucha facilidad, pero no tenia ganas y ademas no tengo nada que venderte, digo, no creo que te interese mucho mi coleccion de afiches de La Ley o mi coleccion de piedritas marinas.
Pero no hay problema Graciela, eso saco por preocuparme por tu futuro, reclamos y mas quejas, ahi vas a ver, ahi te quiero ver cuando vayas a comprar una casa, a ver si el Infonativ es tan honrado como yo.

Para finalizar tengo que decir que para ser oficinista me pagan bien.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Respecto al counter nomas quiero decir que fue idea de Isis y yo la secunde y como la vida se rige por mayoria, pues mayoria gana y se queda el counter.

Por otro parte yo si quiero popularidad y fama tanto como dinero facil y hombres guapos, no tengo mas expectativas en esta vida, si a ti no te interesa y prefieres seguir la doctrina ascetica pues ese es tu rollo.

Sólo Soy Un Ojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sólo Soy Un Ojo dijo...

Infonativ es la version progresista del Infonavit, no fue error de dedo....de verdad!

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer