Una Sabe Que Su Adolescencia Ya Fue, Cuando:

domingo, 1 de junio de 2008

- Llegas a una fiesta de alumnos de antropología y todos están más borrachos que tú

- En vez de empezar a acumular latas de alcohol te preocupas porque sólo llevas una botella de agua y no hay tiendas Oxxo a cien millas a la redonda (bueno no se si sea cien…de hecho ni sé a que equivalen las millas, pero suena a mucha distancia y ese es el punto)


- Ves con cara de mamá molesta a los que están fumando yerba en lo oscurito


- No aceptas el “toque” porque no conoces a quien te lo ofrece


- Cuando decides aceptar recuerdas que tienes que manejar


- En vez de bailar prefieres sentarte para comentar las canciones, especialmente aquellas que bailabas en las fiestecitas de la primaria y ahora parecen tan retro tipo Jump Around


- Ya no te divierten las payasadas del clásico borracho que tiene complejo de estrella


- No quieres bailar toda la noche y cuando por fin te decides, cambian drásticamente a regueeton y el cuerpo ya no responde a dicho ritmo


- Miras a tu alrededor y te preguntas el porque no hay personas de tu edad


- Preguntas a más de uno donde esta la persona que vigila el lugar para que saque al borracho porque este acaba de vomitarse


- Saludas a muchas personas….pero no tienes idea de quienes son o donde los has visto


- Te mueres de frío y maldices no haber llevado un sweater, aunque los demás estén en traje de baño


- Acabas platicando en la puerta con un amigo sobre la vida laboral y las relaciones de pareja


- Te fastidias de la plática, aceptas que tienes sed y caminas cien millas para conseguir una botella de agua y cigarros.

25 comentarios:

diamandina dijo...

Me sorprende el efecto Bon Jovi.

En lo del agua, está la otra cuando vas por unos días a un lugar donde necesitas llevar tus provisiones, que ya no te preocupas por si habrá suficiente chupe sino por si habrá suficiente agua para el día siguiente.

Pero no sé, ¿le pasará a todo mundo? O ¿será como un mal local este apepinamiento nuestro? Temo eso, en serio lo temo.

diamandina dijo...

Luego me pongo a pensar: ok ok, ya no somos adolescentes, pero, ¿ya somos adultos? ¿En serio?

No, o sea, ¿¡en serio!?


Y cito a Milhouse: "Así que esto es mi vida..."

diamandina dijo...

Y también cito al niño de El principio del placer (o quizá de Las batallas en el desierto, nunca me acuerdo) con su conclusión sobre el todo que le había estado saliendo tan mal: "sólo me preocupa pensar que si es verdad lo que mi madre dice y estos son los mejores años de mi vida, ¿cómo irán a ser los otros? Carajo"

diamandina dijo...

Mi cita es toda imprecisa, though. ¿Habrá algo que sea como para citas medio inventadas? Deberían resignificarse para eso las comillas sencillas.

diamandina dijo...

Es muy de adulto contemporáneo eso de preocuparse por la correcta citación y los signos, ¿no? Damn.

diamandina dijo...

Una sabe que su adolescencia ya fue cuando ya no se dilatan tus pupilas ni te enciendes ni te animas... ya se fue la chispa de tu vida.

diamandina dijo...

Una sabe y agradece que su adolescencia ya haya sido cuando ya sólo cita muy esporádicamente canciones de Anahí cuando tenía menos chichis y más dientes desperdigados por toda la boca.

diamandina dijo...

Por cierto, en 28 días, como en Exterminio y como en "El Periodo", es mi cumpleaños. Espero que después de eso ya NUNCA vuelva a parafrasear a Anahí.

isis dijo...

"los cholos nuca rifaron"? Hey, terrenos sagrados. Si los cholos, ya lo decía mi amiga Lupe en la secundaria, los cholos sí se bañan, lavan su ropa, sus calcetines quedan muy blancos, se peinan siempre, se rasuran bien, huelen a limpio. Sólo por eso deberían rifar un poco aunque sus tatuajes de letras "góticas" estén feos.

isis dijo...

Chin, independientemente de que sí soy una pepina, no veo con cara de mamá a los que fuman yerba, más bien les pido. A veces, cuando me inspiran confianza. O cuando huele medio rico.

isis dijo...

Pero sí, ahora mi apepinamiento o mi adultez contemporánea consiste en estar leyendo este blog, en hacer de comer, en salir a la tienda, llevar a mi tía a pasear, ir a visitar a mi papá, y cosas que no suenan tan divertidas. Y creo que sí es un poco local. Porque conozco gente de 50 o 37 años, no sé, que se ponen bien pedos, que son buenos para desvelarse, etc.

isis dijo...

Por otra parte, no deberían estar peleadas las fiestas gore-tremebundas-hardcore con las de sandwichito-de-atún-agüita-de-jamaica. ¿quieren? Invítenme. O las invito a Mazamitla en julio, pero presiento que esa va a ser nomás de sandwichitos-agüita.

isis dijo...

Lo del agua: verídico. Que no haya pan, que no haya cervezas, que no haya colchoneta donde dormir, pero que haya agua. Agua de colonia Sanborns!! (ash, ese anuncio era muy viejo y ustedes son muy jóvenes)

diamandina dijo...

Me quedé pensando en lo de la mota también, pero el problema más bien es que lo estén fumando en lo oscurito, ¿no? Ahi está lo malmirable que antes sí se veía cool, porque a estas alturas ya deberían(¿mos?) tener casa propia a dónde irse a pachequear en paz y adultocontemporáneamente.

Y sobre todo, lo de los cholos, SÍ. Yo también reclamo esa etiqueta, los cholos sí rifan duramente.

diamandina dijo...

Un señor claramente deshidratado clama: agua... agua... agua... durante unos momentos, después se ve a otro señor sosteniendo la botellita tapiverde mientras dice "aaaagua de colonia saaaanbors".

No somos tan jóvenes como parecemos, señorita.

diamandina dijo...

Oye, yo también tenía una amiga Lupe en la secundaria. ¿Crees que sea la misma? ¿Crees que haya una amiga Lupe en cada secundaria? Apuesto a que tu Lupe ya tiene hijos, la mía sí, todas las Lupes acaban teniendo hijos pronto, es lo suyo. ¿Creen que ya deberíamos tener hijos aunque no seamos Lupes? Sí, ¿no? ¿No? Not.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Andromeda 1 - El apepinamiento no puede ser un mal local, recuerda que vivimos en diferentes ciudades. Tal vez es como un virus informatico, a lo mejor me lo enviaste por correo y ni cuenta te diste.

Andromeda 2 - Pensar en adultos y Milhouse juntos solo me hace pensar en patetismo para el futuro y ya con el actual tengo.

Andromeda 3 y 4 - La verdad no se de que hablas...en realidad yo no se de que hablo.

Andromeda 5 - Yo no me he preocupado por ello, no pienso hacerlo ahora

Andromeda 5 - El pedo es que tu la citas muy seguido, como no queriedo perder su recuerdo...algun dia tendras que confesar tu amor para Anahi.

Andromeda 6 - Ahssss yo ya se cuando cumples años, no porque me acuerde (digo, soy malisima para las fechas) sino porque te tengo en mi agenda, pero veo que tu estas en la idea de que tienes que autopromocionarte, porque ya lo hiciste en el twitter, en blogspot, aparece en el hi5 y en el facebook, nomas te falta hacer un anuncio en Mural para que se entere el resto de la ciudad...despues de esto ¿me invitaras a la fiesta?. si quieres puedo llevar mi bomba para globos, puedo hacer perritos...bueno no, pero puedo hacer bolitas y nudos.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Isis 1 - No te quiero imaginar hace algunos años con tus pantalones de esos anchisimos que dejaban ver el trasero y tu playera de cuadritos anchisima (al menos no fue en la epoca del Chuntaro´s Style) cantando "Me Comprendes Mendez". Pero ya enserio no te juzgo, es que mis estigmas sociales son bien fuertes y yo creci viendo a tipos onda Alx Rose y Curt Cobain, para mi la onda es ser sucio, los cholos rompian mis esquemas.

Isis 2 - Cuando huele bien quien?, el que te ofrece, no pues si es un muchacho de buen ver hasta yo acepto, pero mas bien me refiero a cuando te la ofrecen personas que no conoces, yo se que la yerba une, pero yo soy antisocial, no me hago hermana de nadie.

Isis 3 - Yo no estoy peleada con las fiestas, nomas conmigo misma y como nunca logramos acuerdos pues mejor nos quedamos en casa viendo la pared.
¿Mazamitla? tsss yo si iria pero tengo vida de oficinista y no tengo vacaciones proximas.

Isis 4 - Y si no hay agua por lo menos Red Bulls

Isis 3 -

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Andromeda (inserte aqui el numero de su preferencia)
Es que lo oscurito es como practica de adolecente para que no lo vean sus papas. Yo ya tengo casa propia pero sabes, con eso igual vienen otras cuestiones, como el hecho de no fumar en ella para que no se apeste.

Andromeda 1mil 8mil - No me incluyas, no se de que hablan ustedes dos, yo si soy joven, los meses que nos separan son un gran abismo en lo que se refiere al mundo de la television y los comerciales.

Andromeda .700 - Bah! yo no tengo amigas Lupe, a ver si se aplican y me envian una.

Andromeda: Yo creo que no es edad de tener hijos, porque si los tuvieran seguramente se los dejarian encargados a sus respectivas madres para irse a conciertos y a tomar un par de cervezas con la banda, entonces mejor no, yo digo que Isis sea la primera, su reloj biologico lo reclama.

diamandina dijo...

Tsssss TSSSSSSSSS, quiero ver en qué cataclismo puede devenir ese último comentario del reloj biológico.

isis dijo...

MEGA AY PAPEL! De una vez díganme bisabuelita, ya qué. Ts, Rosángela, te manchaste-te la mamaste.

Y aparte, el Pirer dice que yo tengo 29 años... No quiero parecer muy traumada, pero es que sí, vi un video del 2006 donde aparezco con el cabello demelenita y la cara diferente. Diferente porque era más joven. Sí sentí raro y gacho. Tanto que estoy extendiendo éste comentario más de lo que se debería, y eso que aún no he comentado que a mí los niños como que me gustan de lejitos. Y aparte, de 4 años para arriba. Esa tarea de limpiar pañales no quisiera dejársela a mi mamá, pero tampoco quisiera dejarla para mí. Neta. Mi cuerpo no me demanda tener un hijo ya. Rosángela, vas a ver, te va a caer la venganza del condón roto y triates! :@

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Andromeda: Casi casi me imagino la escena en la que tu encuentras el comentario y emocionada abres tu sesion de messenger para buscar a Isis quien por casualidad esta tambien conectada y a la que le cuentas todo.
Enserio que te pasas si no hubieras hecho eso, tal vez yo hubiera tenido tiempo para recapacitar y borrar mi comentario pero ahora es demasiado tarde, ya no lo puedo negar, tengo que sostener mi verguenza...enserio que te pasas.

Isis: Mira no es mala leche, digo si Pirer es malvibroso y te dice cosas pues ya es asunto de ustedes dos, yo se que pueden resolverlo, verdad?. Pero la cuestion es que no quise ofenderte, por dios, solo me llevas un par de años, cuando tu ya estes amamantando a tu primer hijo mi reloj ya me estara pidiendo que no tome las pildoras anticonceptivas.

Eso del video donde te ves mas joven, es culpa tuya porque seguro te gusta posar. Por eso digo que lo mejor es huir a las camaras, asi nadie sabra el momento justo en el que te inyectaras botox y te estiraras la cara con alambres.

Tema aparte, los niños de cuatro años son bien egoistas la verdad a mi me choca esa etapa, sobre todo porque yo nunca la supere, esa sera mi mayor motivacion para adoptar solo niños mayores de 12 años, asi cualquier problema que tengan en conducta yo podre lavarme las manos diciendo: hey, a mi apenas me llego la semana pasada!

Eso de la venganza del condon roto no me suena tan fatalista, nomas que aguante tantito hasta dentro de unos 10 o 15 años, para eso ya estare en edad de merecer. mientras tanto no.
Me perdonaras?

isis dijo...

Andi! A lo mejor exageré con que dizque me enojaba. Y pues sí, en el video del 2006 mucha pinche pose, tienes razón. Yo te perdono todo pero ps también, tema aparte, pinche Pirer se la mama. Cuántas majaderías pero la noche de hoy tengo permiso de usarlas. Verga.

Pirer dijo...

Creo que la Rosángela tiene una idea equivocada de los cholos (o a lo mejor le tocó conocer a cholos de otro tipo); los cholos eran bien limpios, siempre bien peinaditos y oliendo bien, yo de morro los miraba pasar y hasta se me antojaba ser cholo ya cuando fuera grande, y, como me dijo hace unas semanas un cholo de los de antes: "los cholos antes nos juntabamos para defender el barrio, no nomás para andar chingando a la raza, como los malandros de hoy". Ah, ¡y jamás escucharían a control machete, qué pues! Anyways, ya para rematar mi defensa de los cholos, ahí les dejo un extracto de "El gran pretender" (saludos, graciela!), nomás porque me acorde de esa novela con este tema de los cholos y se me antojó citarla (yo también estoy instalado en la adultocontemporeanez, y me da por citar, je). Saludos, jainitas:

"La China: su esposa, su guaifa, su jaina, su esquina. Su morra su esquina. Su mora, su nicho, su queso, su allá voy, su de aquí soy, su torta, su estribo, su tierna melcocha, su media naranja, su castigo, su misión en la tierra, su rancho, su ajúa, su acá, su bien terrenal, su gestión, su obra, su casa grande, su cobija eléctrica, su cachorra al sol, su requinto tristón, su rolita oldi, su mejilla sudada, su cementerio, su beibi, su primera dama, su necesidad, su urgencia, su carestía, su ya no, su otra vez, su no jodas, su pensión, su fin, su cárcel, su no sé qé. La China: su esposa, su jaina, su esquina".

diamandina dijo...

No se vale, tssss, claramente Pirer está queriendo comprar mis favores y lo está logrando, que es lo peor. Ughghghhhhh, es que El gran pretender (l).


Ya salí, ya me voy. Vuelvo.

¿Se formarán nuevos bandos? Si le doy mi apoyo a Pirer me mandarán a los links del exilió?


...
...
...
chanchanchan

 
The Wini Years - Templates para novo blogger
Monitos de Isis, subtítulos de Graciela, modificación del template de Rosángela y pay de queso cortesía de Pirer